Cultura y Sociedad

La alcaldesa de Benaoján retira la sanción por la gamberrada

Tras reunirse con los padres de los menores afectados que se han comprometido a imponer un castigo a sus hijos.

Seguro que la alcaldesa de Benaoján no se imaginaba el enorme revuelo y la fuerte polémica que ha supuesto su decisión de restringir la entrada a edificios municipales a catorce jóvenes del pueblo  

Finalmente parece que los chavales podrán volver a hacer uso de la biblioteca, las instalaciones deportivas o el centro Guadalinfo, ya que, tras la reunión mantenida entre la primera edil benaojana y los padres afectados, se ha decidido retirar la sanción por dos motivos, según explicaba García, por un lado porque ya habían pasada quince días sancionados y, sobre todo, porque los padres han adquirido tras este encuentro el compromiso de imponer un castigo a sus hijos en relación a esta gamberrada sucedida en la fiesta de Halloween. La alcaldesa manifestó que llegó a pedir disculpas a los padres por las formas utilizadas a la hora de imponer la sanción a través de una carta, uno de los puntos que más molestaban a los progenitores, pero dejando claro que serán inflexibles con este tipo de actitudes. El castigo ha quedado anulado y, “en un futuro daremos un nuevo enfoque a este tipo de asuntos”.

 

Soraya García no descarta, además, mantener un encuentro con los catorce chavales para analizar la situación que provocaron con su acción y las posteriores consecuencias, “queremos también encontrar el compromiso de los directamente implicados de que no se va a volver a repetir un suceso así e incluso que sean ellos los que propongan otro tipo de castigo como puede ser una serie de horas de lectura en la biblioteca o una sanción similar”.

 

De esta forma se pone punto y final a un asunto que ha levantado enorme polémica en el municipio serrano donde era el tema de conversación durante toda la semana y que fue especialmente grave para los concejales de Izquierda Unida en la localidad que se mostraron escandalizados por la medida y llegaron a pedir la intervención del subdelegado del Gobierno. Con la retirada de la medida se han mostrado muy satisfechos y, desde esta formación política “se da por cerrado el caso aunque estaremos con el Ayuntamiento en las medidas que haya que tomar pero con el acuerdo de los padres cuando haya este tipo de actuaciones en menores, además de que sean sanciones más educativas”. El portavoz de IU en Ronda, Rafael Ruíz, aseguró que “una vez que la alcaldesa se ha retractado y estando los padres conformes, damos por cerrado el tema”.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*