Opinión

El fino hilo de la crisis

Es imposible abstraerse, aunque sea en el ámbito local, de la dichosa crisis, término que describe una situación económica global pero que, en algunos casos, también nos da la sensación que sirve de escudo para justificar problemas que seguirían estnado presentes aunque los problemas económicos a nivel mundial no existieran.

Es innegable que en muchos negocios, empresas, familias y hasta en el propio Ayuntamiento, las cuentas no terminan de cuadrar lo que lleva a un reacción que provoca situaciones como el preocupante aumento del paro en Ronda, donde se despide a trabajadores que llevan años en la misma empresa o a que encontrar un empleo se convierta en Ronda en algo menos que imposible.

Sin embargo nos sorprenden imágenes como comercios llenos ante una oferta de liquidación por cierre, bares y restaurantes donde las mesas están llenas o centros comerciales a rebosar.

Que la crisis existe es evidente pero, ¿realmente la estamos notando tanto o nos está pudiendo el miedo que se está creando desde diversos ámbitos a que ‘todavía lo peor está por llegar’ y realmente la situación económica no es tan pésima como nos quieren hacer ver, al menos en las ‘microeconomías’?. En cualquier caso en Ronda se siguen anunciando medidas de austeridad municipal como las que esta semana hemos conocido en el Patronato Deportivo, la búsqueda de empleo sigue siendo una odisea para muchos rondeños y este punto sí que es de fundamental arreglo por parte de nuestras autoridades. Y si no, le pediremos consejo al Rey que vuelve a Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*