Deportes

Gran éxito del XIII Trofeo de kárate ‘Ciudad de Ronda’

Participaron más de 400 deportistas de Málaga.

 

El pasado sábado Ronda fue la sede de uno de los acontecimientos deportivos más importantes de la temporada. Se trata de la XIII edición del Trofeo ‘Ciudad de Ronda’ de kárate que llenó con más de seiscientos competidores las instalaciones deportivas de la carretera de El Burgo desde primera hora de la mañana. Todos los participantes pertenecían a clubs de la provincia y además se contó con la presencia del Vicepresidente de la Federación Andaluza, el Delegado territorial de la Malagueña, el Director Técnico de la FAK, así como el Seleccionador andaluz, y por parte del PDM, el delegado municipal, Carlos Mirasol.

El Campeonato se inició con la categoría promesas. Con gran fluidez fueron demostrando sus  Katas cada uno de los competidores, ofreciendo imágenes únicas los más pequeños que con  5 y 6 años  demostraron una increíble calidad, escalando categorías  se pudo ver a grandes karatekas en las categorías infantiles y juveniles, en las que varios de los recientes internacionales ocuparon podiums.

En el horario previsto se inició la fase sector cadetes y junior, con los nuevos cambios de edades, que propició, una mayor participación, al ser, las categorías de menos edad, más numerosas en competidores. La categoría fue excelente con ejecuciones de altísima calidad

La categoría de Kumite con muchas divisiones por pesos, dio la oportunidad de ver excelentes enfrentamientos entre campeones.

Los competidores locales cumplieron sus objetivos, los más pequeños se estrenaron en la competición con muy buenas ejecuciones y la mayoría de favoritos se metió entre los primeros de cada categoría. Los rondeños obtendrían un total de 12 podiums.

Como esperábamos, y gracias al día excelente que tuvimos el sábado, los más de 600 competidores que estaban registrados se dieron cita en nuestro polideportivo cubierto ( pertenecientes a todos los Clubs de la provincia ), asi mismo contamos con la presencia del Vicepresidente de la Federación Andaluza, el Delegado territorial de la Malagueña, el Director Técnico de la FAK, así como el Seleccionador andaluz, y por parte del PDM a D. Carlos Mirasol.

El Campeonato se inició con la categoría  PROMESAS, muy numerosa y que  a primeras horas de la mañana ya tenían el polideportivo abarrotado. Con gran fluidez fueron demostrando sus  Katas cada uno de los competidores, ofreciéndonos imágenes únicas los más pequeños que con  5 y 6 años  demostraron una increíble calidad, escalando categorías  pudimos ver a grandes karatekas en las categorías infantiles y juveniles, en las que varios de nuestros recientes internacionales ocuparon podiums.

En el horario previsto se inició la FASE SECTOR CADETES Y JUNIOR, con los nuevos cambios de edades, que propició, una mayor participación, al ser, las categorías de menos edad, más numerosas en  competidores.

La categoría fue excelente con ejecuciones de altísima calidad.

La categoría de Kumite con muchas divisiones por pesos,  nos dio la oportunidad de ver excelentes enfrentamientos entre campeones.

Nuestros competidores locales cumplieron sus objetivos, los más pequeños se estrenaron en la competición con muy buenas ejecuciones y la mayoría de favoritos se metió entre los primeros de cada categoría. Obtuvimos un total de 12 podiums.

Este último grupo, por tanto , accede a la Selección Malagueña, que desde ahora entrenaran juntos de cara al Campeonato de Andalucía, que tendrá lugar el día 29 en Adra, en el caso de Pilar también está convocada en la especialidad de Katas.

El director técnico de la FAK, José Antonio Molina, destacó el alto nivel de participantes y recordó que el pasado año se consiguieron hasta 16 medallas.

El responsable del club Bushido, Antonio Bravo, destacó el aliciente de que tantos clubes de Málaga participen en este trofeo. Además fue la primera ocasión en la provincia en la que se aplicaron nuevas normas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*