Cultura y Sociedad

Termina la gran semana de la ciencia en Ronda

La Bienal de Cine Científico de Unicaja se confirma como uno de los grandes eventos de la ciudad y como mucho más que un festival de cine.

 

Este sábado se pondrá el punto y final a una de las semanas más intensas del año en Ronda. Cada dos años nuestra ciudad se convierte en referente internacional del cine científico. Pero esta afirmación no se queda sólo en eso ya que se demuestra en como Unicaja se vuelca de forma especial con este evento que ha llenado Ronda de múltiples actividades que han acercado de muchas maneras diferentes el mundo de la ciencia y su fundamental importancia en la vida diaria a todo tipo de públicos.

Y es que uno de los objetivos fundamentales de este certamen es precisamente eso, que todos veamos con mayor cercanía todo lo relacionado con el campo científico, como complemento, por supuesto del más importante festival de cine científico del mundo que ha contado este año con 24 películas ha concurso pero con casi 150 propuestas de todo el mundo de los más importantes profesionales en este tipo de cine.
Mesas redondas, ponencias, análisis y los más grandes expertos en las diferentes materias que se han tratado en estos días complementan la Bienal Internacional de Cine Científico de Unicaja que este sábado se clausura.

La celebración de las Bodas de Plata del Certamen también ha estado presente en el festival a través de una exposición con todos los carteles anunciadores. Repasemos lo que ha dado de sí esta semana de Cine Científico en Ronda.

El pasado lunes tenía lugar la inauguración oficial con el inicio de las proyecciones de las películas a concurso que han sido vistas por un jurado presidido por Ysidro Valladares quien se mostró muy honrado por haber sido seleccionado para esta tarea y por poder estar en un certamen que “lleva celebrándose generación tras generación mejorando cada vez más”. Antonio Mayoralas, director de la Fundación Lumiére, presentó las jornadas de Cine en Educación y Valores, un taller dirigido al público infantil que se desarrolló en el Teatro Vicente Espinel y, por el cual, con la visita de más 2.500 alumnos de distintos centros educativos de Ronda y la Serranía.

Los pequeños, provenientes de 10 colegios públicos y privados analizaron varias películas y tuvieron la oportunidad de aprender a través de juegos con la mascota del cine ‘Cinecito’.
Junto a las proyecciones, exposiciones y talleres, el debate también ha tenido su lugar reservado a diario en este certamen con la celebración cada tarde a partir de las 20,00 horas de mesas redondas que han versado en torno a distintas problemáticas de la ciencia actual y las soluciones que ésta ofrece para mejorar la vida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*