Cultura y Sociedad

El verano de 1987 lleva a los Coros a dos festivales italianos

Los rondeños se desplazaron hasta Italia en un viaje que recordarán ya que pudieron recibir el saludo de Su Santidad el Papa Juan Pablo II.

 

Italia ha sido sin duda uno de los países con una mayor estrecha relación con los Coros y Danzas de Ronda como demuestran la gran cantidad de viajes que han realizado, tanto los rondeños a tierras italianas, como grupos de este país a certámenes celebrados en nuestra ciudad, relación que sigue hasta nuestros días.

Una muestra de la participación de nuestros artistas en citas italianas nos traslada al año 1987 donde, en un mismo viaje, visitaron dos importantes festivales folklóricos que les llevaron  las localidades de Tempio Pausania y Latina.

El primero se celebró entre el 4 y el 8 de julio y contó con la presencia de países como Argentina, Bulgaria, India, México o Túnez, siendo los rondeños los representantes españoles.

La segunda cita les llevo a participar en el XIV ‘Festival Della Collina’, un encuentro de folklore internacional donde participaron los mismos grupos.

En ambas citas los rondeños disfrutaron de la típica hospitalidad italiana y además realizaron diversas visitas a lugares emblemáticos como la realizada a la Ciudad del Vaticano, donde tuvieron la oportunidad de poder saludar en persona al Papa Juan Pablo II. Teniendo experiencia ya Adela en visitar este bellísimo lugar, recomendó a los miembros que se colocaran unos sombreros para soportar el calor que esa época del año hace en la plaza del Vaticano, lugar habitual de recepción de las personas que van a conocer a Su Santidad el Papa. Pero en esta ocasión este espacio se cambió y la recepción tuvo lugar en un espacio interior. Además, una de las guías de los rondeños le recomendó al grupo donde y como debían colocarse para poder estrechar la mano del Sumo Pontífice, algo que pudieron hacer y que se convirtió, sin duda, en uno de los momentos más destacados de este viaje a Italia de los Coros y Danzas de Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*