Cultura y Sociedad

Una embarazada denuncia al Ayuntamiento tras caerse en el Paseo de los Ingleses

El hecho se produjo el pasado domingo y le ha provocado una lesión en el tobillo.

Hace tan sólo unos días una vecina de Ronda presentaba una demanda al Ayuntamiento de la ciudad por haber sufrido lesiones al caer de una de las escaleras situadas en el cementerio municipal en los días previos a la festividad de Todos los Santos. Parece que los incidentes en este sentido se repiten ya que en la mañana del lunes otro rondeño decidió presentar en las oficinas municipales una nueva denuncia tras el incidente sufrido por su esposa durante la jornada del domingo mientras paseaban por la Alameda del Tajo.

El hecho ocurrió cuando este vecino, acompañado de su esposa, paseaban por la zona en la que se encontraba un gran número de personas presenciando un espectáculo organizado en uno de los espacios del parque. En ese momento la pareja se trasladó a uno de los lugares más emblemáticos de la Alameda, el Paseo de los Ingleses. Al llegar al acceso la mujer tropezó como consecuencia del mal estado del firme de albero. La consecuencia fue la torcedura de un tobillo y la pérdida de conocimiento de la accidentada cuyo tropiezo no hubiera sido tan grave de no ser por el hecho de que se encuentra embarazada de siete meses y medio por lo que el susto que se llevó la pareja fue importante. Enseguida fue atendida por varios miembros de la Policía Local y por una ambulancia que la trasladó a los servicios de urgencia del Hospital de la Serranía donde se comprobó que el bebé no había sufrido ningún tipo de daños y que la madre padecía una torcedura de tobillo que la va a tener en reposo durante una semana en la que no podrá ir a trabajar. Ello ha provocado que también su marido tenga que pedir varios días de permiso en su trabajo para poder atender a su esposa por la lesión y por el estado en el que se encuentra.

Desde el Ayuntamiento el responsable municipal de la brigada de Obras, Francisco Cañestro, señaló que en la mañana de ayer, antes de conocer este suceso, cursaron una visita él y el responsable de Parques y Jardines para estudiar actuaciones de mejora en el parque, aunque anunció que, precisamente el Paseo de los Ingleses, entra dentro de un plan de mejora ya previsto por el Ayuntamiento y, tras lo acontecido se procederá a una adecuación de esa parte del suelo con la intención de evitar nuevos incidentes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*