Cultura y Sociedad

2500 niños participarán en las actividades parelelas del Certamen de Unicaja

Cada día 500 escolares descubren la ciencia y el cine con 'Cinecito' en el teatro municipal.

Dentro del programa alternativo del Certamen Unicaja de Cine, y teniendo como objetivo que los más pequeños también entiendan de forma amena y divertida nociones básicas del mundo científico, la organización del Certamen, en colaboración con la Fundación ‘Hermanos Lumière’, mantienen una de las iniciativas que ya se han realizado con mucho éxito en anteriores ediciones. Están involucrados todos los centros educativos rondeños y de algunos puntos de la comarca y la intención es acercar dos de los pilares de la Bienal, el cine y la ciencia, a los más pequeños.

 

De esta forma se propone cada día en el teatro municipal Vicente Espinel un espectáculo destinado a los alumnos de los colegios que alterna la parte lúdica con la educativo con la proyección de películas con marcados valores humanos con juegos donde el gran protagonista es la mascota oficial del cine español, el conocido ‘Cinecito’, que durante toda esta semana se ha trasladado a Ronda para ser el centro de atención de los niños y niñas. Además, para inculcarles la importancia del reciclaje, los pequeños, como singular ‘entrada’ al espectáculo, deben dejar a la entrada del teatro una lata de refrescos vacía.

 

Al final de la actividad, por la que pasarán un total de 2.500 alumnos, quinientos cada día hasta el próximo viernes, los niños reciben varios regalos y, lo que más ilusión le hace, tienen la oportunidad de posar junto a ‘Cinecito’ para unas fotografías donde, incluso, algún profesor se ha llegado a colar para tener un recuerdo de tan divertida experiencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*