Ronda

La UNED organiza un curso sobre tres ilustres rondeños

Se analizará la vida de Antonio Ríos Rosas, Giner de los Ríos y Fernando de los Ríos.

La UNED de Ronda celebrará entre el dos de diciembre y el 22 de abril del año que viene una de las actividades culturales y educativas más importantes de los próximos meses. Se trata del curso ‘Tres personajes históricos rondeños y su tiempo: Ríos Rosas, Giner de los Ríos y Fernando de los Ríos”. Está organizado por la UNED de Ronda y el Centro de Profesores de la ciudad, con el patrocinio de la Fundación Pública para las Enseñanzas Universitarias de Ronda, la Real Maestranza de Caballería, el CEDER y la Fundación Unicaja.

 

Según se explicó en la presentación, el curso surge como prolongación de las Jornadas sobre el Patrimonio Histórico que se celebraron el pasado año y que supuso un rotundo éxito con la participación de más de 160 personas lo que, según señaló la delegada de Educación, Maribel Morales, “constató el interés por la historia de nuestra ciudad y por seguir profundizando en la misma”.

 

De esta forma se sembró la semilla de este nuevo curso que analizará la figura de tres de los más ilustres rondeños que haya dado la historia y su influencia en la historia de España en cada época en la que vivieron.

A lo largo del curso se desarrollarán cinco ponencias sobre cada personaje a cargo de los mayores expertos en cada uno de los rondeños y la España que vivieron.

 

El curso estará abierto a estudiantes de la UNED, al profesorado de Ronda y la Serranía, licenciados en derecho y al público en general. Salvo el profesorado no universitario en activo, quienes deseen inscribirse deberán pagar una tasa de 35 euros y recibirán una certificación de la UNED de asistencia al mismo y los créditos a los que hubiera lugar. Además todos los inscritos recibirán un libro que realizará la Diputación con todas las ponencias del curso, después de que el pasado año se hiciera algo similar en un CD cuya tirada se quedó tan corta que se va a reeditar este año.

 

El curso tendrá una duración de 30 horas a lo largo de 14 sesiones de una hora y media aproximada cada una. Se celebrarán en el Convento de Santo Domingo. La dirección académica del curso correrá a cargo de la profesora Ángeles Lario, miembro del departamento de Historia Contemporánea de la UNED en Madrid. La coordinación, además del gran impulsor de este curso, será de Francisco Ruiz, profesor tutor de Historia del Mundo Contemporáneo de la UNED.

 

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo ya en el teléfono 952 16 11 06, en el fax 952 87 32 65 o a través del correo unedronda@hotmail.com .


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*