Ronda

La Junta destinará a las comunicaciones de la Serranía 40 millones de euros

Adjudican las obras de los nuevos accesos a la ciudad por 13,4 millones.

La delegada provincial de Obras Públicas, Lola Fernández, ha anunciado que la Junta de Andalucía ha adjudicado las obras de remodelación de los accesos a la circunvalación de Ronda, por un importe de 13,4 millones de euros.

 

Estos trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 30 meses, se estima desde el Gobierno Andaluz que supondrán la creación de 236 empleos asociados, 136 directos y 98 indirectos.

 

El proyecto adjudicado, que será realizado por la UTE IELCO/Rafael Morales, contempla la construcción de un nuevo enlace en la intersección de la variante Sur de Ronda, que actualmente la construcción de un paso elevado de 80 metros y una rotonda que canalice el tráfico de acceso al nuevo hospital.

 

El segundo de los enlaces, que une las carreteras Ronda-Ardales, Ronda-Coín, Sevilla y San Pedro de Alcántara, que actualmente se regula mediante semáforos, pasará a contar con una gran glorieta distribuidora con tres carriles.

 

Mientras tanto, en el tercero de los puntos de intersección, ubicado junto a la barriada de La Dehesa, se construirán carriles de aceleración de desaceleración, además de una glorieta que regule el tráfico proveniente del casco urbano.

 

Por otra parte, Fernández, ha insistido en que sigue adelante el proyecto de construcción de una autopista entre Ronda y San Pedro de Alcántara, para lo que se mantendrá la próxima semana un encuentro entre Mientras tanto, la propia Consejería de Obras Públicas, en una respuesta parlamentaría a pregunta de Izquierda Unida, señalaba que “no se puede facilitar a su señoría la información que solicita porque se está realizando un estudio informativo”.

 

En cuanto a la llamada ‘Variante de Arriate’, Fernández, aseguró que el inicio de los trabajos de construcción está muy próximo con un importe de cinco millones de euros.

 

Otro de los proyectos anunciados por la delegada ha sido un nuevo tramo de la carretera paisajística correspondiente al tramo entre Gaucín y San Pablo de Buceite.

 

En total las inversiones en diversas actuaciones relacionadas con las comunicaciones en la Serranía superan los cuarenta millones de euros.  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*