Ronda

Isabel Barriga dimite por no sentirse parte del actual proyecto de Gobierno de la ciudad

Como ayer adelanto 'lavozderonda. es', Barriga renuncia a su acta de concejal y se retira de la vida política por "coherencia personal".

 

Como ya adelantó ayer esta web, la concejal andalucista Isabel María Barriga, ha hecho hoy pública su renuncia como concejal del Ayuntamienot de Ronda. En su intervención, donde no ha podido evitar emocionarse en varias ocasiones, Barriga ha afirmado que ha sido una decisión "muy meditada" y que, a pesar de que Ronda "es una de las cosas que me hace vivir, lo más importante de mi vida está fuera de esta casa con arcos". Reconoció el fuerte desencuentro existente con el grupo andalucista en las últimas semanas aunque afirmó que "las discrepancias internas del partido se han de solucionar dentro del partido". Añadió que "para que Ronda salga adelante necesita un equipo de Gobierno cohesionado y yo no formo parte de él porque no creo en este proyecto y no quiero ser un freno para el desarrollo de la ciudad". Confesó no tener ilusión de hacer el trabajo que Ronda se merece".

Aseguró que seguirá como militante de su partido y manifestó que ha dirimido sus diferencias con el alcalde, "que se ha puesto personalmente a mi disposición para lo que necesite". Sobre la retirada de sus delegaciones en el mes de septiembre afirmó que "era evidente que el alcalde y yo hemos sido muy buen equipo pero teníamos diferentes opiniones". En relación a la última asamblea andalucista aclaró que "fue muy dura y nos faltó diálogo porque teníamos que haber presentado una lista de consenso". Rechazó el rumor de que los concejales del PA vayan a para a las filas del PSOE y aclaró que en ningún caso se la ofrecido otro cargo para abandonar su acta de concejal, "estoy presentando curriculums y haciendo entrevistas de trabajo como todo el mundo. En ningún caso pienso ahora ocupar un cargo público".


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*