Cultura y Sociedad

Unicaja presenta en Ronda la Bienal de Cine Científico de este año

Se celebrará entre el 10 y el 15 de noviembre teniendo como sede principal el Convento de Santo Domingo.

La XXV edición del Certamen Unicaja de Cine, Bienal Internacional de Cine Científico, referente nacional e internacional del ámbito audiovisual y de la Ciencia, arranca en Ronda el próximo 10 de Noviembre y su celebración se prolongará hasta el día 15. En esta ocasión, el Certamen, que celebra sus ‘Bodas de Plata’ trae consigo varias novedades como la entrega, por primera vez, de un premio de 6.000 euros a la Mejor Película, y la creación de una nueva categoría de Investigación para dar cabida a trabajos audiovisuales que se llevan a cabo principalmente en laboratorios de universidades. Coincidiendo con el Certamen de Unicaja, tendrá lugar en Ronda la asamblea general de la International Association for Media in Science (IAMS), máxima institución a nivel audiovisual y científico europea.  

El Certamen Unicaja de Cine, que inició su andadura en 1977, es el certamen de cine científico decano en España, referente nacional e internacional de calidad y actualidad en el mundo de las ciencias y la producción audiovisual, que aspira a seguir siendo, como hasta ahora, punto de encuentro de aficionados y expertos, donde el intercambio de conocimientos en lo científico-técnico, la investigación o lo humanístico-social contribuya a la divulgación de la ciencia. El evento cuenta con la importante colaboración de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Excmo. Ayuntamiento de Ronda, la Fundación Lumière, el Instituto Cervantes y British Council, entre una numerosa relación de instituciones.

  El Certamen, que ha sido presentado en Ronda por el Director de la Obra Social y R.S.E de Unicaja, Felipe Faraguna, y el Alcalde, Antonio María Marín Lara, ha admitido a concurso 143 películas de los principales centros de producción internacional de 18 países. De ellas, se han seleccionado un total de 24 películas que optarán a premio en la Sección Oficial a Concurso. Éstas se proyectarán al público a partir de las 17,00 horas en la sede del Certamen, que se celebrará en el Palacio de Congresos Convento de Santo Domingo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*