Ronda

Ronda se vuelca en el maratón de donaciones de sangre

Tuvo lugar durante todo el día en el Casino de la ciudad.

La generosidad para con los demás se puede demostrar de infinitas maneras, pero sin duda una de las más solidarias es a través de la donación. Para fomentar este gesto y, sobre todo, para conseguir el mayor número de unidades posible, se celebró en el día de ayer en Ronda una gran maratón de donaciones de sangre organizada por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea, con la colaboración de Cruz Roja y la delegación de Salud del Ayuntamiento de Ronda.

 

Teniendo como escenario el edificio del Círculo de Artistas de la ciudad, un amplio dispositivo de voluntarios y profesionales comenzaron a las diez de la mañana a realizar extracciones a las numerosas personas que a lo largo de la mañana, y también durante toda la tarde, decidieron colaborar con esta causa que se han convertido en una de las necesidades prioritarias de los centros de salud malagueños donde se utilizan diariamente unas 200 unidades de sangre, por lo que las donaciones de este tipo son imprescindibles para el trabajo diario en los centros de salud. Así lo destacó Paqui Guzmán, técnico de promoción del centro de transfusiones, quien señaló que el objetivo era el de conseguir ayer en Ronda unos 150 donantes, “pero teniendo en cuenta el ritmo de personas que están llegando creo que vamos a superar esta cifra”.

 

Presente en esta jornada estuvo también el delegado provincial de Cruz Roja, Francisco Román, que se mostró “encantado de colaborar con este tipo de actividades”. Destacó la “estrecha colaboración que siempre ha tenido la asamblea local de Ronda de Cruz Roja en este tipo de acciones lo que nos demuestra que estamos en una ciudad generosa, sensible y solidaria”.

 

Además resaltó que la falta de sangre en los centros hospitalarios es un problema que, en algunos casos, “crea situaciones preocupantes”. Según los datos ofrecidos, en algunas intervenciones como los trasplantes, se necesitan unas 150 unidades de sangre, por lo que el mayor número de donaciones se hace imprescindible a la hora de no tener déficit de sangre en los hospitales de la provincia.

 

Como acto previo a esta maratón, el pasado viernes el Centro Regional de Transfusiones quiso reconocer a los donantes de Ronda y la Comarca que han superado las treinta donaciones en un acto donde se reconoció a casi un centenar de personas que han llevado a cabo este generoso gesto en casi cincuenta ocasiones como es el caso de tres de las personas que fueron homenajeadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*