Ronda

El Ayuntamiento eliminará las tasas por trámites administrativos municipales

Según la delegación de Hacienda era un 'engorro' para los rondeños y apenas deparaba ingresos para el Consistorio.

El Ayuntamiento de Ronda ha decidido eliminar las tasas que se estaban cobrando en el Servicio de Atención al Ciudadano por realizar trámites administrativos dependientes del consistorio. Esta decisión se discutió ayer en la comisión de Hacienda previa a las próximas sesiones plenarias que se celebrarán el jueves y el viernes. Según anunció la delegada, Isabel María Aguilera, “hemos estudiado una medida que apenas tenía repercusión económica en los ingresos para el Ayuntamiento y que suponía una auténtico engorro para los ciudadanos que tenían que desembolsar una media de dos euros por llevar a cabo diversos trámites administrativos que, en muchos casos, suponían un gasto menor que la propia tasa a pagar”.

 

Con esta decisión se pone fin a una polémica decisión tomada por el equipo de Gobierno rondeño cuando el popular José Herrera era el encargado de la delegación municipal de Hacienda y “con la que el Partido Socialista estuvo en contra desde el primer momento”, como recordó Aguilera, quien recordó que la medida se pondrá en marcha una vez aprobada por el pleno municipal en la sesión de este viernes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*