Cultura y Sociedad

El centro comercial Eroski creará 1300 puestos de trabajo

Tendrá una superficie de 60.000 metros cuadrados y se quiere iniciar antes de fin de año.

La gran superficie comercial que tiene previsto crearse en Ronda en los próximos meses creará unos 1300 puestos de trabajo directos en la ciudad. Así lo anunció el alcalde, Antonio Marín Lara, que informó sobre una reunión mantenida entre técnicos de la Junta de Andalucía, sus homónimos en el Ayuntamiento de Ronda y la delegada provincial de Ordenación del Territorio en la que, según el primer edil rondeño, “se dieron pasos de gigante para poner en marcha el proyecto de construcción de este centro comercial que consideramos un tema fundamental para vertebrar la economía local y afianzas la ciudad como cabecera de comarca”.

 

Marín Lara señaló que, en los trabajos de construcción se pueden unos 700 puestos de trabajo en unas obras que durarían unos 15 meses. Reveló algunos detalles del complejo asegurando que es “dos veces y media mayor que el existente, de similares características, en Antequera”. Contaría con un gran hipermercado de la firma Eroski, un multicines con catorce salas y un importante numero de comercios con primeras marcas, “todo ello en una superficie aproximada de 60.000 metros cuadrados incluidas más de 2.000 plazas de aparcamiento”.

 

La intención del Ayuntamiento es que las obras de construcción de esta superficie comercial se inicien antes de que termine este año.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*