Ronda

Aumenta un 35% el número de ayudas sociales en los últimos seis meses

La crisis provoca que muchos rondeños necesiten por primera vez ayuda económica de los servicios sociales.

En los últimos seis meses ha aumentado un 35% el número de personas que han acudido a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ronda ha solicitar ayuda económica al tener problemas para poder afrontar sus gastos más básicos.

 

Según señaló la delegada de Asuntos Sociales, Yolanda Ramírez, “cada día vemos caras nuevas que no son habituales”. Durante los últimos meses se ha incrementado el número de rondeños que han tenido que acudir a este servicio ya que, “aunque tienen trabajo, la carga de la hipoteca es demasiado grande en la mayoría de los casos, o algún miembro de la familia ha perdido su trabajo y necesitan una ayuda económica”. Las cantidades que se otorgan dependen del número de miembros de la familia y de los ingresos que tengan, “pero llegan a un máximo de 600 euros”.

 

Por su parte también se ha producido un aumento del 15% en las personas que solicitan ayudas económicas puntuales para poder afrontar el pago de servicios básicos como el agua, la luz o los gastos de los más pequeños de la familia.

 

Ramírez manifestó que, “se nota un cambio en la clase social que está pidiendo ayuda y somos conscientes de que hay muchas personas que no se han visto nunca en la necesidad de pedir dinero y se avergüenzan de hacerlo, pero aquí estamos para ayudarlos”.

 

En cuanto al reparto de alimentos, las ayudas también han aumentado casi en el 50% ya que se ha pasado a repartir unas cincuenta bolsas de comida en las distintas barriadas a superar el número de setenta.  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*