Cultura y Sociedad

La defensa del acusado por el asesinato de su mujer pide su libertad por falta de pruebas

Los hechos ocurrieron el 22 de diciembre de 2006 y el acusado lleva 22 meses en la cárcel a pesar de que la defensa asegura que no existen pruebas concluyentes.

La defensa de Alfonso Joaquín Jiménez Lamas, presunto autor de la muerte de su mujer en diciembre de 2006, ha pedido hoy en Ronda su puesta en libertad, al considerar que en el sumario que se ha instruido por este caso no hay pruebas que acrediten su culpabilidad.
En este sentido, el abogado de Jiménez Lamas, Juán de la Fuente, señalaba que “creo que se está vulnerando el principio de presunción de inocencia”, tras dar a conocer que todas las pruebas periciales que se han practicado durante los 22 meses de instrucción han dado resultado negativo.

Además, ha anunciado que la próxima semana se presentará un recurso ante el juzgado número 3 de instrucción de Ronda, en el que solicitará a su titular la puesta en libertada el acusado, en base a esta falta de pruebas que argumenta la defensa.

En este sentido, De la Fuente, señalaba que “consideramos que el señor Jiménez Lamas no tiene en su contra ningún tipo de prueba pericial que se haya practicado”, con la excepción de un testimonio de una vecina, en el que se relataría una supuesta discusión entre el matrimonio, “pero que no es un testimonio que tenga suficiente razonamiento y suficiente base y credibilidad, como para imputar por muchos años de cárcel a una persona”, dijo el abogado defensor.

Por ello, se considera que “existe una persona en prisión de manera indebida”, al considerar que no existe ningún dato “revelador” de su culpabilidad, por lo que se considera que no se cumplen los fines de la prisión preventiva decretada por el juez instructor.

Mientras tanto, De la Vega, también señaló una supuesta contradicción del juez, al señalar que está “clarísimo” el supuesto culpable, mientras anuncia que va a continuar el procedimiento en busca de más pruebas, “lo que no tiene es ninguna”, afirmó la defensa.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*