Ronda

El nuevo hospital estará construido en 42 meses

El edificio contará con 186 habitaciones, atenderá  a 93.000 personas y costará 50 millones de euros.

 

La Consejera de Salud, María José Montero, junto con el alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara, y la delegada provincial de Salud, María Antigua Escalera, fueron los encargados de colocar la primera piedra del nuevo hospital comarcal, que se levantará junto a la carretera entre Ronda y San Pedro, muy próximo a la entrada a la ciudad por el Barrio de San Francisco.

A partir de este momento, la empresa adjudicataria de los trabajos, FCC, tendrá un plazo de 42 meses para finalizar las obras, que tendrán un coste de 40,8 millones de euros.
Según Montero, “las nuevas instalaciones nos van a permitir seguir incrementando la intimidad de los pacientes”, es que será el primer centro sanitario malagueño que contará con todas sus habitaciones de uso individual. Serán un total de 186.

Nuevos servicios

Además, las nuevas instalaciones contarán con una nueva cantera de servicios sanitarios una vez que entren en funcionamiento, entre los que la consejera de Salud destacó la incorporación de una unidad de reproducción asistida.

De igual modo, el nuevo hospital también contará con un equipo de resonancia nuclear magnética, del que carece el actual hospital, además de un segundo telemando para estudios digestivos.

Las nuevas instalaciones sanitarias contarán con una superficie de 26.974 metros cuadrados, “la parcela es lo suficientemente amplia para si dentro de veinte o veinticinco años, si lo necesitamos, podamos hacer una ampliación”. Además, tienen una previsión de funcionamiento de 20 años.

El centro atenderá una población de 93.000 euros, de los municipios malagueños de Alozaina, Algatocín, Benaoján, Ronda y Yunquera, y los gaditanos de Alcalá del Valle, Olvera, Benaocaz, Villaluenga del Rosario y Grazalema.

Las previsiones anuales apuntan a 112.000 consulta de especialistas, 61.000 urgencias, 5.000 intervenciones quirúrgicas y 72.000 pruebas diagnósticas.

Actual hospital

Mientras tanto, sobre el futuro del actual edificio, Montero señalaba que “no tenemos capacidad nosotros, desde el servicio sanitario de darle ninguna nueva cobertura, pero seguro que habrá algún proyecto”.

Además, la responsable de Salud indicaba que se trata de un expediente complejo, con una titularidad compartida, hasta el punto de que se tiene que estudiar si puede ser utilizado para otros fines.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*