Deportes

El CD Ronda conseguía un empate en un partido que debía haber ganado con claridad

Los últimos treinta minutos del partido dejaron ver a peor CD Ronda de la temporada, que no supo como administrar una ventaja que les tenía que haber devuelto a la senda de la victoria en la liga.

 

El C.D. Ronda desperdició en poco más de veinte minutos una inmejorable ocasión de conseguir tres nuevos puntos en su visita al Miguel Fijones. Los rondeños, pese a las numerosas bajas, fueron superiores hasta que Jesús acortó distancias a la hora de juego. A partir de entonces, sólo existió en el campo el C.D. Alhaurino de Pepe Rivas y Miguel Ángel Montero, que estuvo muy cerca de lograr su primera victoria en la presente temporada.

El inicio del encuentro estuvo marcado por la igualdad y Bandera sería el primero en avisar con un lanzamiento desde la frontal que se marchó ligeramente desviado a la derecha del portal defendido por Ávila, que ocupaba la titularidad en la meta rondeña por primera vez en la presente temporada.

Con el paso de los minutos, los rondeños iban haciéndose con el control del partido. Rodri reclamó un posible penalti tras una entrada de Francis Michelín. Poco después, Jacinto Cabrera, uno de los jugadores más destacados del C.D. Ronda, ganaba la espalda a Juanlu y se plantaba solo ante Manolo Reina, pero su disparo era enviado a córner por Manolo Reina.

Precisamente a la salida del saque de esquina, el canterano Corbacho iba a abrir el marcador al rematar de cabeza un centro de Jacinto Cabrera.

En la siguiente jugada de ataque visitante, May pondría más tierra de por medio con un remate raso desde el punto de penalti ante el que Manolo Reina nada podía hacer.

Los jugadores de Paco Plaza tuvieron dos buenas ocasiones para conseguir el tercero antes del descanso. Primero, con un lejano zurdazo de May que despejó el cancerbero alhaurino y, posteriormente, tras un fallo de Dani Ramos, que dejó el balón a los pies de Cabrera en su intento de cesión con el pecho a Reina, pero el disparo del manchego se estrelló contra el lateral de la red.

A la vuelta de vestuarios el C.D. Alhaurino adelantó líneas en busca de acortar distancias. Ávila evitó con una gran intervención el tanto de Gala y acto seguido, Corbacho redondearía su gran encuentro al conseguir el 0-3 tras una formidable jugada de Jacinto Cabrera por banda derecha.

Todo parecía claramente decantado en favor del C.D. Ronda, pero el gol de Jesús volvió a meter en el partido a los locales. Dos minutos después, Aico conseguía el segundo con un magistral lanzamiento de falta desde la frontal. A partir de entonces, los rondeños renunciaron al ataque y acumularon numerosos hombres en la zona defensiva con el fín de mantener la ventaja, hecho que se complicaría aún más con la expulsión de Manito por insultar a un contrario (Gala,con quién coincidió precisamente en el C.D. Alhaurino y al que une un buena amistad). Entonces volvió a aparecer la calidad de Aico, con un pase en profundidad que sorprendió a la zaga rondeña y dejó a Pepe en posición franca para, de  vaselina, igualar el partido. También fue expulsado el canterano Pavilo, que había sustituido minutos antes a Rodri. Pese al varapalo que supuso el empate y la notable inferioridad numérica, Alfonso estuvo a punto de aprovechar un error defensivo para volver a adelantar a los rondeños, que también pudieron perder en el descuento con un lanzamiento cruzado de Gala desde la frontal que se marchó fuera. Con este resultado, el C.D. Ronda es noveno con 12 puntos y suma cuatro jornadas sin conocer la victoria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*