Ronda

Dos escuelas talleres se centrarán en el mundo del vino

Una de ellas creará un centro de interpretación del vino y la otra formará alumnos en actividades relacionadas con la viticultura.

La delegación de Empleo del Ayuntamiento de Ronda ha conseguido el compromiso de la Junta de poner en marcha dos escuelas taller en la ciudad a lo largo del año 2009 relacionadas con el mundo del vino. La primera de ellas tendrá la finalidad de recuperar los depósitos subterráneos de agua ubicados en la calle Dolores Ibarruri para construir un centro de formación e investigación del vino así como la realización de arreglos generales en los equipamientos destinados a la formación y el empleo. Contará con tres módulos de diez personas cada uno, desempleados mayores de 25 años, y los contenidos de los módulos serás, dos de albañilería y uno de fontanería y electricidad.

Por su parte también se va a solicitar una segunda escuela taller que tenga la finalidad de formar alumnos en todas aquellas actividades relacionadas con la producción del vino. La elaboración de los caldos, el aprendizaje en la cata, el análisis de las bodegas o el envase de estos productos serán algunos de los temas que formarán esta actividad. Por último se va a solicitar una subvención para la elaboración de un estudio sobre las posibilidades de mejorar la forma de encontrar empleo el sector vitivinícola, una actividad que en los últimos años ha adquirido una enorme importancia en la economía de Ronda y la Comarca al crearse un gran número de bodegas que están ya generando vinos que están consiguiendo un hueco cada vez mayor en mercados nacionales e internacionales.

Al margen de estas actuaciones la delegación municipal de Empleo va a solicitar la puesta en marcha de un plan de choque contra el desempleo, un problema que está creciendo cada vez en la ciudad. En este caso la intención es que el Ayuntamiento contrate a personal desempleado para la realización de obras de interés general y social por un periodo de seis meses. Por último se ha acordado con la delegación provincial de Empleo la garantía de que anualmente se concedan diversos cursos de Formación Profesional Ocupacional para la implantación en la ciudad de una Escuela Municipal de Hostelería donde se daría formación a personal del sector en materias como cocina o idiomas que les permitan asumir cargos en los establecimientos que existen en la ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*