Ronda

Ani González renuncia al sueldo de gerente que destinará a proyectos universitarios

La indeminzación mensual que recibe como gerente de la Fundación de Estudios Universitarios se gastará en nuevos fondos para la biblioteca y premios a proyectos para fomentar los estudios universitarios en Ronda.

La gerente de la Fundación Pública para las Enseñanzas Universitarias en Ronda, Ana González, anunció, desde que fue elegida para ocupar este cargo en el mes de agosto, que renunciaría a la indemnización que le corresponde mensualmente por las funciones que asume. De esta forma se convierte en el único puesto de estas características que rechaza una compensación económica por su trabajo, al tener de forma paralela otra ocupación. En el día de ayer se conoció cual será el destino de los casi mil euros mensuales que no recibirá la gerente. Ella misma ha elegido, en consenso con la delegada municipal de Educación, en que se gastará ese dinero. En primer lugar el importe correspondiente a este año, desde agosto a diciembre, servirá para comprar nuevos textos para la biblioteca universitaria que existe en la Casa del Jalifa destinada a los estudiantes de la UNED de Ronda. Será una cantidad aproximada de 4.600 euros.

La partida correspondiente al ejercicio de 2009, casi 12.000 euros, también tiene ya un fin concreto. Con esa aportación económica se va a crear el programa de ayudas ‘Inventiva 2009’. El mismo tratará de incentivar la creación de proyectos que fomenten la actividad universitaria entre los jóvenes de la ciudad. De esta forma se van a crear dos premios, uno de 6.000 euros y un segundo de 3.000, costeados con los mismos fondos a los que renuncia la gerente, a los dos proyectos más interesantes y cuyo único requisito será que se puedan autofinanciar con la colaboración de otras entidades. En esta primera convocatoria la temática de las ideas que se presenten deben potenciar la cooperación con otras universidades a la hora de realizar actividades en Ronda o estar relacionadas con la celebración el próximo año del año internacional de la astronomía. El plazo de presentación de proyectos finalizará el uno de enero de 2009.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*