Ronda

Unos 300 agricultores mantienen una reunión con el redactor del PGOU

El Ayuntamiento ha ofertado el cambio de denominación de los terrenos que afectaban a los intereses de los agricultores en el nuevo plan.

La delegada municipal de Planeamiento, María José Martín de Haro, ha asegurado esta semana que recoge el sentir de los agricultores rondeños, que consideran que la calificación de 17.000 hectáreas agrícolas como de especial protección ambiental, recogidas en el avance del nuevo Plan de Ordenación Urbana, suponen un auténtico peligro para la continuidad de su actividad.

Ante esta situación, ya han sido dos las reuniones que se han mantenido con los responsables municipales, quienes han asegurado que van a tratar de encontrar una solución consensuada con los técnicos redactores del Plan, al entender que parte de las demandas de este sector pueden ser encajadas sin ocasionar ningún tipo de problema.

El último de los encuentros tenía lugar en las instalaciones de la Almazara de Ronda, al que asistían unos 300 agricultores, que pidieron a los responsables municipales y a los técnicos que estos terrenos conserven la calificación actual. “No queremos nada, queremos que nos dejen como estamos”, decía uno de los afectados.

La reunión contó con la presencia del presidente de Suragro, Manuel López, y del secretario provincial, Cárlos Blázquez, que pidieron que sea retirada la calificación propuesta, al considerar que supone un “recorte” para la actividad.

Por su parte la delegada de Planeamiento del Territorio, María José Martín de Haro, informó sobre la posibilidad de cambiar la denominación de los terrenos que afectan a los agricultores, pasando de ser zona de protección ambiental a zona de interés agrícola.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*