Ronda

La primera piedra del nuevo hospital se pondrá la próxima semana

El Ayuntamiento cede la parcela donde se ubicará el nuevo edificio hospitalario a la Junta, terminando así todo el proceso administrativo.

El Ayuntamiento de Ronda y la Junta de Andalucía han firmado el convenio por el cual el consistorio cede a la administración regional la parcela de terreno donde se va a construir el nuevo edificio hospitalario de la ciudad. De esta forma se pone fin a todo el trámite administrativo previo a la puesta en marcha de las obras del futuro Hospital que dará servicio a Ronda y la Comarca.

Con la rúbrica de este acuerdo estos terrenos se convierten en parte del patrimonio de la Junta de Andalucía y se inscribe como tal en el registro lo que hace posible que se inicien los trabajos.

En el acto estuvieron presentes el delegado provincial de Economía y Hacienda, Enrique Benítez, y el primer teniente de Alcalde, Francisco Cañestro, que disculpó la ausencia del primer edil por problemas de agenda.

Benítez aseguró que “con esta firma se realiza el último trámite administrativo que consolida la construcción del nuevo hospital de Ronda”. También anunció que, con toda probabilidad, la próxima semana se colocará la primera piedra del edificio hospitalario que sustituirá al actual Hospital de la Serranía. Además anunció que el Ayuntamiento de Ronda también se va a beneficiar del segundo plazo de los fondos de nivelación de servicios municipales que otorga la Junta a los consistorios andaluces y que tendrá para la ciudad una inversión de 388.000 euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*