Ronda

Ronda pide un Centro de Información sobre proyectos europeos

Este centro serviría para ofrecer información sobre ayudas, subvenciones y proyectos de la Unión Europea.

La Casa de la Juventud de Ronda será el centro de reunión de los jóvenes de Ronda y los municipios de toda la Serranía. Tras el convenio suscrito por el Instituto Andaluz de la Juventud, el Ayuntamiento y el Centro de Desarrollo Rural, todas las actividades juveniles estarán centralizadas en un mismo local desde el que se compartirán las instalaciones y coordinarán las actividades. Se trata de una forma de aglutinar todas las iniciativas juveniles para darles mayor protección y para que los jóvenes tengan un lugar de referencia al que acudir para participar.

El objetivo de este acuerdo pretende garantizar el acceso a la información a todos los jóvenes, fomentar la igualdad de oportunidades y la dinamización juvenil, así como desarrollar planes, programas y proyectos de juventud en toda la comarca.
En el acto de firma de este convenio estuvieron presentes Francisco Cañestro, primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento; Francisco Paneque, coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud y Francisco Javier Benítez, presidente del CEDER Serranía de Ronda.

Paneque señaló que el IAJ está presente de forma continua en la Serranía de Ronda a través de la colaboración con diferentes proyectos de juventud. Concretamente durante 2008 se han invertido más de 74.000 euros repartidos en 16 proyectos en la comarca, tanto para los ayuntamientos como para las asociaciones juveniles.
Cañestro señaló que este convenio se ha realizado con mucha ilusión y que da respuesta al objetivo de llenar la Casa de la Juventud de actividades para los jóvenes de Ronda y Comarca. Calificó el acuerdo como de “acertado y necesario”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*