Ronda

El Ayuntamiento quiere situar un geriátrico en el actual hospital

El delegado de Salud pretende impulsar esta idea al tiempo que se construye el nuevo edificio hospitalario de la ciudad.

El Ayuntamiento tiene la intención de impulsar la idea de convertir las instalaciones del actual Hospital de la Serranía en un geriátrico y un centro de día para personas mayores. Así lo anunció el delegado de Salud, Antonio Aranda, quien aseguró que el lugar es el ideal para este uso “que es tan necesario en nuestra ciudad”. La intención del concejal es que la idea se vaya desarrollando conforme se realizan las obras de construcción del nuevo edificio hospitalario, “contamos con el centro y con la estructura, por lo que solamente habría que hacer en el interior los cambios que en su momento plantearan los técnicos para poder dar servicios a las personas mayores de la ciudad”.

En este momento se barajan diversas posibilidades como un centro de día, una residencia e incluso un centro de estancia nocturna, “el edificio da posibilidades muy numerosas en este sentido y queremos estudiarlas todas”.

Aranda aclaró que, hasta el momento, se trata de una idea que se planteará al resto del equipo de Gobierno y a otras entidades y administraciones que puedan implicarse, “incluso estamos abiertos a alguna iniciativa privada con la que se pudieran concertar los servicios”. El edil tiene claro que “en esta iniciativa sólo veo cosas positivas ya que podría ser un referente en la Comarca, generar puestos de trabajo y cumpliría una función social muy importante”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*