Ronda

Presentan el Plan Especial del Casco Histórico a la Corporación

Los técnicos apuestan por no aumentar la volumetría y restringir la entrada de vehículos.

 

Los responsables del plan de protección del casco histórico de Ronda han presentado las líneas generales del mismo a la corporación y los técnicos municipales en una reunión interna donde se dieron a conocer algunos detalles sobre este plan que pretende convertirse en una figura de protección de esta zona de la ciudad.

Según manifestó la directora del plan, María Teresa Pérez Cano, que vino acompañada del otro director Eduardo Mosquera y del coordinador, Javier Robustillo, este plan pretende seguir unas bases de protección, mejora y adecentamiento del patrimonio de la ciudad, “entendido en el más amplio sentido de la palabra”.

Uno de los puntos más importantes es el de la posible peatonalización de esta parte de Ronda a lo que señaló que “debe ser compatible la conservación del patrimonio con el uso de la ciudad por lo que estamos pensando hacer peatonales algunos puntos concretos pero, sobre todo, la idea es restringir el tráfico en la zona”. En cuanto a la repercusión del plan en el sector turístico la directora afirmó que “proteger el patrimonio de la ciudad es la mejor forma de proteger el turismo. Además vamos a plantear diversas medidas de fomento que intentarán diversificar el sector enfocándolo a diversos tipos de visitantes ya que desde siempre he creído que en Ronda hay varias Rondas”.

En cuanto a la edificabilidad, altura y volumetría de los edificios aseguró que deben ser los ya existentes, “porque la ciudad está consolidada en este sentido y edificaciones de otro tipo se irán haciendo en otras zonas”.

La delegada de Ordenación del Territorio, María José Martín de Haro, anunció la intención de que el nuevo plan pueda entrar en el tiempo de exposición público antes de que termine el año, “queremos llevarlo a pleno en el mes de noviembre si es posible pero todo depende del informe que realicen los técnicos”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*