Ronda

Eroski podría unir un centro de ocio a su proyecto para Ronda

El Ayuntamiento trata de conseguir que la Junta de Andalucía autorice el proyecto a corto plazo.

 

El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado el proceso de venta de los terrenos del actual campo de fútbol, al que se espera que se presenten importantes empresas relacionadas con el comercio y el ocio, al ser el destino de estos terrenos el de la construcción de una superficie similar al diseño del malagueño ‘Plaza Mayor’.

Ahora, según ha podido conocer ‘La Voz de Ronda’, la empresa Eroski, que desde hace varios años trata de implantar uno de sus centros comerciales en la ciudad, podría estar interesada en la ampliación de su proyecto para la Ciudad del Tajo.

En este sentido, podrían estar barajando la posibilidad de unir  a los terrenos de la antigua feria los correspondientes al municipal de deportes, aunque para ello sería condición indispensable la obtención de los permisos necesarios por parte de la Junta de Andalucía para dar uso comercial al antiguo recinto ferial, algo que todavía no se ha producido.

Además, debería conseguir ganar el concurso de venta, aunque en este camino ya ha desaparecido uno de los posibles competidores, y es que la asociación de pequeños y medianos empresarios que se formó para optar a una posible compra, bajo el paraguas de APYMER, no acudirá a este concurso.

Mientras tanto, desde el Ayuntamiento se mira con buenos ojos esta posibilidad, al creer que podría suponer una importante creación de puestos de trabajo y servir como punto de atracción hacia los vecinos de la Serranía, que tenían a Ronda como referencia en comercio, y que ahora optan por otras opciones de la Costa del Sol y la zona de Algeciras.

De este modo, se piensa que un gran centro comercial, que se encontraría entre los más grandes que la cadena posee en Andalucía, podría ofrecer prácticamente todos los servicios que se encuentran en los grandes centros comerciales de la costa.

No obstante, son muchos los rumores existentes sobre el destino final de estos terrenos, y es que otras marcas de importancia del sector también habrían mantenido algunos contactos para sondear la posibilidad de instalar alguno de sus centros en la ciudad, como es el caso de Carrefour.

Mientras tanto, desde el Ayuntamiento se tratar de forzar la máquina de la Junta de Andalucía para que autorice el uso comercial para los terrenos de la antigua feria, aunque todavía no se conoce ninguna novedad al respecto.

Otros proyectos

Recientemente, se anunciaba la llegada a la ciudad de una de las mayores empresa internacionales de comida rápida, como es ‘Burger King’, que abrirá sus puertas en la calle Sevilla, y cuyas obras de construcción ya se han iniciado.

Por otra parte, otra de las franquicias de referencia en el sector de la alimentación, ‘Gambrinus’ también abrirá en los próximos meses uno de los establecimientos en céntrica Carrera Espinel, llegando al mercado de los locales de tapas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*