Ronda

El AVE llegará a Ronda en 2012

Así lo ha anunciado la diputada socialista Ana Fuentes, junto al resto de inversiones del Gobierno Central en la Serranía para 2009.

El AVE llegará a Ronda en el año 2012. Así lo ha anunciado el Partido Socialista a través de su diputada en el Congreso, Ana Fuentes, quien compareció ante los medios para detallar las inversiones que el Gobierno Central va a realizar en la ciudad y su Serranía dentro de los presupuestos generales del próximo año.

Fuentes destacó la apuesta decidida por este proyecto traducido en la adjudicación que se ha hecho o se está a punto de hacer, de los distintos tramos de esta nueva vía. Según la diputada, “esta nueva línea es muy importante porque será un enlace entre Málaga y Algeciras que tendrá a Ronda como el eje principal con todo lo que eso va a conllevar a la hora de potenciar el desarrollo de la ciudad”. Recordó que ya se han adjudicado a la empresa Azvi el tramo entre Ronda y Cortes de la Frontera por un valor de 35 millones de euros y un nuevo tramo en Cortes y San Pablo de Buceite por un valor de 43 millones de euros.  De esta forma se tiene previsto que en el plazo estimado de algo más de tres años la llegada del AVE a Ronda sea una realidad, “supondrá un empuje importante para el sector turístico de la ciudad al conectar la Serranía con Madrid a través de la alta velocidad”.

Fuentes también anunció la inversión de 4,5 millones de euros para la Serranía en materia turística de los que 600.000 euros se destinarán en 2009 a diversas actuaciones como una red de miradores paisajísticos, puntos de observación de aves, zonas acotadas de baño en ríos o lugares para el desarrollo de deportes en la naturaleza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*