Deportes

Los rondeños reciben una goleada en un partido que tuvieron controlado

La temprana expulsión del defensa rondeño, David León, provocó que el conjunto de la Ciudad del Tajo no pudiese aguantar el empuje de los locales, que lograron remontar el 0-1 que registraba el marcador.

 

Severo correctivo el que recibió el C.D. Ronda en su visita al Estadio Constantino Navarro, en un encuentro en el que los de Paco Plaza fueron superiores mientras se mantuvo la igualdad numérica. Jacob adelantó a los rondeños, pero la expulsión de David León en los primeros minutos de partido y un fallo de Tobeña que significó el tanto del empate por mediación de Miguel Jiménez recién iniciada la segunda mitad, marcaron el choque y condenaron al conjunto rondeño a una abultada y excesiva derrota merced a la enorme eficacia de los jugadores bastetanos en ataque, en especial del incombustible Paco Jurado.

Y eso que el C.D. Ronda no pudo realizar un mejor inicio. En el primer minuto Morante avisaba con un cabezazo buscando la escuadra, al que respondió bien el cancerbero Manolo. En la siguiente acción de ataque visitante, Jacob robaba el balón en el centro del campo a Vilaseca y finalizaba la jugada en gol al rematar un pase de Jacinto Cabrera desde la línea de fondo. Poco después, Chicón gozó de una inmejorable ocasión para ampliar la renta, pero cruzó en exceso su disparo después de una brillante acción personal. Los de Paco Plaza eran superiores hasta que Platas recibía un balón interior de Paco Jurado y era arrollado por David León en el borde del área, siendo el último hombre de la zaga rondeña. El colegiado García Rodríguez no lo dudó y expulsó justamente al canterano. A partir de ese instante el guión del partido dio un giro, el C.D. Ronda se defendía como podía de las ofensivas bastetanas y ya apenas llegaba con peligro a los dominios de Manolo. Pese al dominio territorial de los de Rafa Muñoz tras la expulsión, las llegadas a la meta de Tobeña eran contadas, para desesperación de la afición local, que despidió a su equipo al descanso con una sonora pitada.

Pero todo cambió a los dos minutos de la reanudación con un disparo aparentemente inocente de Miguel Jiménez, que había sustituído en el descanso a Vilaseca. El esférico se coló entre Tobeña y el poste derecho y significó el empate a uno. Unos minutos más tarde, Paco Jurado adelantaría a los locales rematando de cabeza un buen centro de Javi Muñoz. El C.D. Ronda tuvo una buena opción de empatar, pero el disparo cruzado de Jacinto Cabrera no encontró portería. Y del posible empate se pasó a la sentencia cuando, de nuevo Jurado, sin duda el hombre del partido, volvía a conectar un ajustado testarazo que se coló a media altura. Tras el tercer tanto los rondeños bajaron los brazos definitivamente, Meroño culminaría un contragolpe para establecer el cuarto y Alex Real cerraba el marcador tras un rebote. Unos minutos antes de este tanto, Javi Santos había reclamado un posible penalti de Fede que hubiese significado, además, la expulsión del central bastetano. Existió contacto, pero la infracción se cometió fuera del área. En definitiva, excesivo castigo para un C.D. Ronda que tuvo controlado el partido y dio su mejor cara antes de la expulsión de David León ante un C.D. Baza que en la segunda mitad demostró por qué es uno de los máximos favoritos a disputar la Fase de Ascenso a 2ªB. El próximo compromiso de los rondeños tendrá lugar el domingo día 5 de octubre a las 12:00 horas en el Municipal de Deportes. El rival, la U. Estepona C.F.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*