Cultura y Sociedad

Recuerdo al Maestro Ordóñez en el X aniversario de su muerte

La Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid ofrece la muestra “Antonio Ordóñez en el recuerdo” hasta el 12 de Octubre.

 

La figura de Antonio Ordóñez sigue siendo recordada, no sólo en nuestra ciudad, sino también en el resto del país y con más motivo teniendo en cuenta que este año se conmemora el décimo aniversario de su fallecimiento.

En este caso ha sido la Comunidad de Madrid en colaboración con la Real Maestranza de Caballería de Ronda, la que ha querido rendir homenaje al Maestro con la organización de una exposición sobre la figura del torero rondeño que se ha ubicado en la sala ‘Antonio Bienvenida’ de la Plaza de Toros de Las Ventas. La muestra, en la que se recogen imágenes de momentos importantes en la vida de Ordóñez, así como algunos de los trajes que usó y otros recuerdos, se inauguró el pasado día 26 y gracias a la amabilidad de la prestigiosa fotógrafa Dolores de Lara, que nos ha cedido amablemente sus fotografías, podemos ofrecerles algunas instantáneas de un acto en el que se dieron cita numerosas personalidades relacionadas con el mundo del toreo, muchos de ellos amigos de Antonio Ordóñez. La presencia que destacó fue la de la hija del torero, Belén Ordóñez, que se mostró muy emocionada por este recuerdo a su padre.

La exposición ‘Antonio Ordóñez en el recuerdo’ permanecerá abierta hasta el próximo día 12 de octubre pero el homenaje no ha querido quedarse ahí y se ha aprovechado la muestra para desarrollar un ciclo de conferencias que giran alrededor de la figura del Maestro y su fundamental influencia en el mundo de la tauromaquia. La primera de estas ponencias tuvo lugar el pasado día 28 con la participación de la ganadera Dolores Aguirre, el abogado y miembro de la Fundación Antonio Ordóñez, Julio Stuyck y el escritor e historiador taurino, José Luís Suárez-Guanes.

El segundo día de este ciclo será este sábado día 4 con la conferencia ‘El último verano del Maestro’ a cargo del conservador de museos, Álvaro Martínez. Alberto González Troyano, profesor de literatura de la Universidad de Sevilla, hablará sobre ‘Antonio Ordóñez, la voluntad de poder’.

El ciclo finalizará el domingo con otras dos ponencias. ’50 años del verano sangriento’ por el abogado y presidente de la Fundación Antonio Ordóñez, Juan Antonio Gómez Angulo y ‘Antonio Ordóñez, una exigencia ética’ a cargo de Víctor Gómez Pin, Catedrático de Filosofía de la Universidad Autónoma de Barcelona.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*