Cultura y Sociedad

Entrar en Santa María es más caro para los turistas

La empresa Aldeasa pasa a gestionar la entrada al templo y algunos guías temen repercusiones negativas.

La empresa Aldeasa ha comenzado a gestionar la entrada turística a Santa María, uno de los monumentos más visitados de nuestra ciudad. De momento, la decisión del Obispado ha creado cierto malestar entre algunos sectores de la ciudad, que temen que primen los intereses económicos sobre los religiosos.

En este sentido, temen que los cultos se puedan trasladar hacia la iglesia del Espíritu Santo  a medio plazo, lo que es rechazado por buena parte de los feligreses de la colegiata. Mientras tanto, algunos guías turísticos también temen que la decisión de la empresa de subir la entrada de grupos e individuales pueden tener repercusiones negativas para la ciudad.

En este sentido, han explicado que las agencias ya tienen publicado unos precios, y que ahora no pueden repercutir la subida a los clientes, por lo que tendrán que afrontar con fondos propios este incremento, que en algunos casos puede llegar a suponer un importe de varios miles de euros. De momento, la entrada al monumento para grupos ha pasado de 2 a 3 euros, mientras los precios de las entradas individuales han pasado de 3 a 4 euros. Esta empresa ya gestiona algunos aspectos de otros monumentos en nuestra ciudad, como es el caso de la tienda de recuerdos de la plaza de toros, propiedad de la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

De este modo, Aldeasa pasa a controlar dos de los principales monumentos privados de la ciudad en cuanto al número de visitantes, lo que también crea algunos recelos en el sector. Mientras tanto, la empresa municipal Turismo de Ronda, es la encargada de gestionar los monumentos de titularidad pública, como el centro de visitantes del Puente Nuevo, los Baños Árabes o el Palacio de Mondragón.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*