Ronda

Estudian crear una empresa mixta de aparcamientos

El Ayuntamiento y una entidad financiera serían socios, siendo un parking en el Cuartel de la Concepción el primero de los proyectos.

El Ayuntamiento de Ronda y una reconocida entidad financiera de la ciudad han iniciado los contactos para la creación de una empresa mixta de aparcamientos que crearía este tipo de instalaciones en diversos puntos de la ciudad.

Concretamente, la primera de las actuaciones que se pretende llevar a cabo es la construcción de uno de estos aparcamientos en la zona donde actualmente se ubican las instalaciones del cuartel de la Concepción, a escasos metros de la zona centro de la ciudad. Se trata de unas instalaciones militares que llevan años en desuso y que pertenecen al Ministerio de Defensa con el que se han mantenido diversos contactos a lo largo de los años para dar un uso, o bien al actual edificio, o crear alguna nueva infraestructura en la zona que ocupa.

Este proyecto supondría la creación de puestos de trabajo aunque se baraja la posibilidad de que se integraran en él los trabajadores que actualmente se encuentran en el aparcamiento situado junto a la plaza de toros.

El Consistorio está tratando de acelerar el proceso de adquisición del cuartel, para lo que está dispuesto a realizar el pago en efectivo, con la solvencia que le aportaría el tener como socio a una entidad financiera.

No obstante, las fuentes municipales consultadas indicaron que desde el Ayuntamiento se está dispuesto a llegar a desembolsar la cantidad fijada como precio catastral, que oscilaría entre 1,8 y los 2 millones de euros.

De hecho, se piensa en realizar los trámites de constitución de la sociedad al mismo tiempo que se continúa con la tramitación del nuevo PGOU, que debe contemplar esta actuación.
En cuanto a los plazos, estas mismas fuentes indicaron que se prevé comenzar a trabajar a medio plazo, ya que, una vez que esté concedida la aprobación inicial por parte de la Junta de Andalucía, se podría iniciar los trabajos. Precisamente, se espera que esa aprobación pueda darse a lo largo del próximo año.

El propio alcalde de la ciudad, Antonio Marín Lara, confirmó esta noticia señalando que se habían mantenido ya varias reuniones en este sentido aunque el cambio en el director de infraestructuras del ministerio de Defensa había retrasado un poco este asunto que quería dejar terminado en un plazo de diez días. También se quiere mantener un encuentro con los herederos del edificio afectado para plantearles el proyecto y las distintas actuaciones que se quieren llevar a cabo en la zona, aunque las expectativas de que pueda salir adelante sin problemas.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*