Cultura y Sociedad

Ronda, sede del XI Congreso de la Asociación Española de Gestión de Riesgos Sanitarios

Participarán 150 profesionales del sector sanitario y del ámbito jurídico.

150 profesionales del sector sanitario y del ámbito jurídico participarán hasta el día 3 en el XI Congreso de la Asociación Española de Gestión de Riesgos Sanitarios que, con el lema ‘La ética en la asistencia sanitaria, una paso más hacia la seguridad del paciente’, se celebra en el Palacio de Congresos del Convento de Santo Domingo.

El delegado de Salud, Antonio Aranda, señaló que esta cita servirá para “debatir sobre la gestión y los aspectos más destacados de la seguridad en el paciente y la ética asistencial”, teniendo el congreso tres grandes bases, “la ética asistencial, la calidad asistencial y la gestión”.


El responsable de la Unidad Técnico-Jurídica del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Ronda y presidente del comité organizador, Juan Manuel García, informó que el contenido de este congreso está enfocado “desde el punto de vista de la seguridad del paciente”. Se contará con participantes que vienen de toda España, además de miembros de la Consejería de Salud y del SAS. Este año, por primera vez, también se dará cabida a la experiencia de las empresas de sanidad privadas. García señaló que se trata de un congreso abierto a todas las personas que estén interesadas y anunció que, próximamente, se realizarán en Ronda dos nuevos congresos sobre calidad asistencial y gestión del dolor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*