Ronda

La Maestranza beca a los mejores estudiantes de Ronda

La organización ha destacado el alto nivel de los expedientes que se han presentado este año.

 

La Real Maestranza de Caballería de Ronda premia cada año el esfuerzo de los mejores estudiantes rondeños con becas para los alumnos que van a comenzar la universidad y un premio al mejor expediente universitario de un rondeño. Desde hace once años estos reconocimientos sirven para destacar el esfuerzo realizado por estos jóvenes y para incentivarlos a la hora de continuar con su formación.

Tres alumnas becadas

De esta forma, según se dio a conocer ayer, han recibido una beca de 12.000 euros que se distribuirán a los largo de los años en los que se prolonguen sus carreras. Con una calificación media de 9,45 puntos, Marina Romero, del I.E.S. ‘Rodríguez Delgado’, es una de las becadas y estudiará en Madrid derecho y dirección de empresas bilingüe, su gran ilusión. Una décima más arriba está Ana María Jiménez, compañera de instituto que emprenderá el difícil camino de estudiar ingeniería aeronáutica, algo para lo que ha estado luchando por conseguir la nota necesaria. Por último, con 9,47 puntos de calificación media, Ana Beatriz Avilés sólo desea poder acabar la carrera de derecho que comenzará en una semana. Su caso es especial ya que su padre es, además, el director del instituto donde la alumna cursa sus estudios, por lo que la emoción del responsable del I.E.S. ‘Martín Rivero’ era evidente. Estas tres jóvenes rondeñas podrán contar con un apoyo económico de la institución mientras duren sus estudios universitarios.

El mejor expediente de la historia de los premios

La Real Maestranza también anunció la entrega del premio al mejor expediente universitario que, en esta ocasión, de los cinco expedientes presentados, irá a parar a la nota más alta de las que se han conseguido desde que se otorgan estos premios. El responsable de este excelente resultado académico es Francisco Canto Martínez que es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Sevilla y ha conseguido terminar la carrera con una media de 3,78 puntos sobre cuatro. El rondeño señaló que este premio, dotado con 6.000 euros, es fruto del esfuerzo que ha realizado durante los últimos cinco años y que tiene la intención se seguir estudiando “con más ilusión de la que ya tengo de por sí”. Se da la circunstancia de que Francisco fue becado en la convocatoria de 2003 para cursar los estudios que ahora se reconocen con este premio.

Un año muy reñido

La organización destacó el hecho de que la selección para la dotación de la becas ha estado muy reñida ya que la gran mayoría de los expedientes presentados han mostrado valores medios superiores a 9, por lo que se ha decidido entregar también cuatro menciones especiales. Estos reconocimientos han sido para Olga Benítez Hidalgo, con una calificación media de 9,42 puntos y estudiante del I.E.S. ‘Rodríguez Delgado’; Alba Merchán Páez, con una calificación media de 9,36 puntos, estudiante del I.E.S. ‘Pérez de Guzmán’; Ana Armenteros Pérez, con una calificación media de 9,35 puntos, estudiante del I.E.S. ‘Rodríguez Delgado’ y Virginia Sánchez Calle, con una calificación media de 9,13 puntos, perteneciente al mismo instituto. En todos los casos se quiere destacar el elevado rendimiento de los estudiantes rondeños. Además se señaló que la convocatoria para las presentes becas y premios universitarios, claramente consolidada en su décimo primera edición, ha tenido una muy buena acogida entre los estudiantes y centros de enseñanza de Ronda y la Comarca.

La entrega de premios tendrá lugar en un acto que se celebrará el próximo mes de noviembre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*