Ronda

La fiscalía pide 18 meses de cárcel para los ediles del PA

Entre los imputados se encuentra el ex acalde de Gaucín, Alfredo Corbacho, que ya ha llegado al gobierno municipal tras una moción.

 

Los cuatro concejales del Partido Andalucista de Gaucín, que la pasada semana apoyaron una moción de censura que ha llevado al popular, Francisco Ruiz, a la Alcaldía, están acusados de un presunto delito continuado contra la ordenación del territorio.

La Fiscalía, en su escrito de calificación inicial, solicita una pena de 18 meses de prisión para cada uno de ellos. Además, también están acusados dos ex concejales del equipo de gobierno y un arquitecto municipal.

El Ministerio Público les acusa de haber permitido la construcción o reforma de edificaciones en suelo no urbanizable, siendo en la mayoría de los casos viviendas unifamiliares.

La primera de estas autorizaciones se remotan al mes de mayo del año 2000, cuando una comisión de gobierno, mientras la última de ellas habría tenido lugar en octubre de 2003. de igual modo, se consideran como irregulares dos decretos de la Alcaldía, firmados por Corbacho, que autorizaban la rehabilitación de sendos inmuebles.

Por otra parte, la Fiscalía considera que las actuaciones adquirían visos de legalidad con informes favorables por parte de un arquitecto municipal, que también ha sido imputado, aunque se habrían obviado otros informes negativos, según el Ministerio Público.

La causa está pendiente de enjuiciamiento en el juzgado de lo Penal de Málaga, aunque ha sido instruída en el juzgado número 3 de Ronda.

Recientemente, Corbacho, fue condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a 21 meses de suspensión  de empleo o cargo público y a siete años de inhabilitación especial por malversación de caudales públicos, aunque la sentencia no es firme y está recurrida


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*