Ronda

Inicio de los trabajos del nuevo hospital

La empresa FCC ha realizado los primeros movimientos de tierra y arreglo de accesos.

 

La empresa FCC ha iniciado los trabajos previos al inicio de las obras del nuevo hospital comarcal de Ronda, que consisten en el acondicionamiento de los accesos, instalaciones de casetas de dirección de obra y los primeros movimientos de tierra.

Esta mañana, una delegación del Ayuntamiento de Ronda, encabezada por el alcalde de la ciudad, Antonio Marín, la delegada municipal de Urbanismo, María José Martín de Haro, y el delegado municipal de Sanidad, Antonio Aranda, han visitado los terrenos donde se asentará el futuro centro sanitario coincidieron en señalar que “es un gran momento para la ciudad, porque, aunque son los primeros trabajos, es el inicio de un importante proyecto”.

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía adjudicó recientemente los trabajos de construcción a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), que serán los encargadoS de hacer realidad el proyecto redactado por la Unión Temporal de Empresas, (UTE), formada por: Argola S.L., Arquitectura y Urbanismo S.L. y Euroestudio S.L., que tiene un coste de 24,5 millones de euros.

Terrenos municipales

Por su parte, el Ayuntamiento de Ronda ha aportado la cesión gratuita de los terrenos en los que se ubicará el futuro centro sanitario, que ocupará una extensión de 56.000 metros cuadrados, que han fueron comprados al precio de 3 euros el metro cuadrado.

Datos técnicos

El nuevo centro será el primero de la provincia de Málaga en contar con todas sus habitaciones como individuales, un total de 186,  al tiempo que Salud destacaba el importante incremento del número de módulos de consultas externas, ya que el futuro hospital contará con 54 módulos, 20 más que en el actual centro.

En este sentido, contará  con nuevas tecnologías y los nuevos medios diagnósticos, con la incorporación de 10 salas de radiodiagnóstico y la instalación de un equipo de resonancia nuclear magnética.

Por otra parte, desde Salud se ha explicado que el nuevo hospital aumentará el número de quirófanos, potenciarán el área de urgencias, ampliará las zonas de paritorios y cirugía mayor ambulatoria.

En cuanto a su área de influencia, las nuevas instalaciones atenderán a una población de 93.000 habitantes, pertenecientes a distintos municipios de las provincias de Málaga y Cádiz, estando previsto que se puedan realizar  112.000 consultas de especialistas al año, 61.000 de urgencias y 72.000 pruebas diagnósticas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*