Ronda

El alcalde medita remodelar el equipo de gobierno municipal

Marín Lara asegura que “no soy partidario de que la gente se acostumbre a lo mismo”.

 

El alcalde de Ronda, Antonio Marín, en declaraciones a La Voz de Ronda, ha confirmado que está meditando una reestructuración del equipo de gobierno, que podría llevarse a efecto en los próximos meses, aunque no ha querido adelantar que delegaciones podrían verse afectadas, con el objetivo de “acomodar al grupo andalucista”.

En este sentido, Marín, señaló que “no me gusta que nadie se acomode a las mismas áreas”.

En cuanto a las delegaciones que han sido retiradas a la portavoz del PA, Isabel Barriga, explicó que han quedado bajo su responsabilidad y, aunque no daba a conocer las motivaciones de esta decisión, aunque sí señaló que “todo tiene un sentido”.

Sobre este asunto, se limitó a indicar que “es una decisión interna que no tiene mayor importancia”.

Al mismo tiempo, calificaba la decisión adoptada como “provisional”, a la vez que aseguraba que “podría variar en semanas”.

De este modo, el primer edil zanjaba las preguntas sobre este asunto, que saltaba la pasada semana a la actualidad política, y sobre el que, Isabel Barriga, no ha querido realizar ningún tipo de valoración.

Consolidación del AVE

Por otra parte, Marín Lara, ha adelantado que el proyecto de línea de alta velocidad entre Bobadilla y Ronda no se verá afectado por los posibles recortes que se hagan en los presupuestos del Ministerio de Fomento por la crisis, algo que comunicó la propia ministra en su visita a la ciudad durante la Feria de Pedro Romero.

De este modo, se confirma que se mantendrán los plazos previstos en un principio, que marcan la llegada del AVE a Ronda para el año 2011.

En estos momentos, se contempla la construcción de una nueva vía, que tendrá capacidad para que también circulen los trenes de mercancias procedentes de Algeciras.

En cuanto a la estación del ferrocarril, se espera ubicarla en ‘La Indiana
No obstante, sí que se verá afectado el tramo entre Ronda y Algeciras, cuyo proyecto de mejora podría ser retrasado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*