Ronda

Ana Fuentes presenta su dimisión como concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ronda

La diputada nacional del PSOE, Ana Fuentes, ha comparecido hoy en Ronda ante los medios de comunicación, junto al secretario general del PSOE de Ronda, Francisco Cañestro, para explicar las razones que le han llevado a renunciar al acta de concejal socialista en el Ayuntamiento de Ronda, insistiendo en la “incompatibilidad” de ejercer ambos cargos.

 

Según Fuentes, que ha reconocido que su decisión se ha filtrado a los medios de comunicación antes de que la conociese al alcalde de Ronda, Antonio Marín,  “Ronda necesita que sus concejales se dediquen los siete días de la semana a su gestión”, algo que explicó que no podía hacer por sus obligaciones en el Congreso de los Diputados, que le obligan a estar buena parte de la semana en Madrid.

Además, negó que su decisión sea fruto de discrepancias con sus compañeros de partido o con el PA, socio de gobierno de los socialistas en el Consistorio rondeño, señalando que “no hay ninguna crisis, es una solución de continuidad”, al tiempo que aseguraba que “ahora voy a trabajar por Ronda desde otros ámbitos”.

De este modo, Fuentes, deja sus responsabilidades al frente de la delegación municipal de Turismo y de SOMUC. S.A, la empresa municipal de comunicación, de la que era consejera delegada, además de la portavocía del grupo municipal y la Primera Tenencia de Alcaldía

Ahora, será Alberto Orozco, secretario general de Juventudes Socialistas de Ronda, quien le sustituya como concejal, estando previsto que se haga cargo de las delegaciones que ostentaba Fuentes hasta el momento.

Mientras tanto, Francisco Cañestro, quiso agradecer el trabajo realizado y valoró especialmente el gesto realizado por su portavoz, al tiempo que insistía en negar que se trate de una decisión fruto de algún tipo de problema o desacuerdo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*