Opinión

Buena noticia para el medio ambiente

El medio ambiente en general está de enhorabuena en la Serranía de Ronda, tras quedar inaugurada la segunda mayor planta fotovoltaica de la provincia de Málaga.

Sin lugar a dudas, y aunque sea complicado llegar al 100%, conseguir que el 12% de una población como Ronda reciba energía límpia es un gran paso.

Además, por suerte, parece que despertamos en este ámbito, donde los países del norte de Europa nos siguen sacando una enorme ventaja, aunque tengan muchas menos horas de sol, algo difícil de entender.

Iniciativas como esta merecen recibir el apoyo de las administraciones, que son las primeras que deben apostar de forma decidida por este tipo de proyectos.

Además, nos encontramos con la creación de 15 puestos de trabajo, que no es que sean la panacea y la solución al problema del paro, son una pequeña tirita para una gran herida.

Y a todo ello, nos encontramos con el inicio de las obras del hospital, un proyecto muy reclamado, que esperemos que sí venga a paliar en algo el problema de paro que nos encontramos en el sector de la construcción.

Desde estas líneas pedir que gran parte de los trabajadores procedan de la ciudad de Ronda o de la Serranía, porque no sería muy ético que con un proyecto rondeño le solucionen el problema de trabajo a otras regiones andaluzas, por mucho derecho que tengan.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*