Deportes

Proyectan un centro privado de ocio y deporte en la UE-19

Las instalaciones tendrían una superficie de unos 12.000 metros cuadrados, con una piscina cubierta.

 

El Ayuntamiento de Ronda ha recibido un proyecto para la construcción de un gran centro de ocio y deporte en la UE-19, que se ubicaría sobre los terrenos que han acogido los aparcamientos públicos de la Feria de Pedro Romero.

Según ha podido conocer La Voz de Ronda de fuentes cercanas al proyecto, las instalaciones ocuparían una superficie de unos 12.000 metros cuadrados, y quedarían al lado de la nueva ciudad deportiva.

En cuanto a las características del proyecto, una de las principales infraestructuras que se quieren construir es una piscina cubierta climatizada, que tendría las mismas dimensiones que la ya existente en la ciudad, y que gestiona el Patronato Deportivo Municipal en sus instalaciones del complejo ‘El Fuerte’.

Además, también se proyecta la construcción de 15 pistas de padel exteriores, siendo otra de las grandes atractivos del centro.

A ello se unen otra serie de instalaciones, donde de ubicaría un centro de relax y belleza, que contarían con servicios como spa, sauna y gimnasio.

Bien recibido

En este sentido, las fuentes municipales consultadas han indicado que el proyecto ha sido bien recibido y es visto con buenos ojos por parte de los responsables de la delegación municipal de Obras y Urbanismo.

Además, los terrenos sobre los que se pretende realizar esta actuación serían perfectamente compatibles con el proyecto, señalaron estas mismas fuentes, al estar calificados como para General de Equipamientos.

De llevarse a efecto, toda la zona baja de la UE-19 quedaría destinada a uso deportivo y de ocio.

Hasta el momento, el proyecto se encuentra en su fase inicial, y se enfrenta a un proceso a medio plazo.

El proyecto estaría siendo diseñado por un estudio de arquitectura de la ciudad, que cuenta con un importante prestigio.

Equipamiento educativo

Por otra parte, dentro de esta zona de actuación también quedaría una última parcela por desarrollar, en la que el Ayuntamiento trataría de impulsar la construcción de un centro educativo, ante la necesidad que se ha creado al convertirse en una de las zonas más pobladas de la ciudad.

En la actualidad, la UE-19, es una de las barriadas que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años, concentrando buena parte de los nuevo equipamientos, como la nueva Ciudad Deportiva y el  Edificio de Usos Multiples, donde se han ubicado las dependencias del Palacio de Justicia, Bomberos, Policía Local y Policía Autonómica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*