Deportes

El CD Ronda se convierte el líder tras golear al A D Adra en el Municipal

Los rondeños vencieron por un claro 4-1 en un partido que dominaron desde el primer momento y en que rival no tuvo opciones en ninguna fase del encuentro, ya que no marcó hasta el minuto 83.

 

El C.D. Ronda es el nuevo líder del Grupo IX de Tercera División tras golear en el Municipal a la A.D. Adra. Los rondeños fueron nuevamente el equipo que en las tres primeras jornadas tanto ha agradado a los suyos: un conjunto que tiene clarísimo a qué juega y con un grado de implicación máximo. Un C.D. Ronda que, progresivamente, está aumentando el interés del ciudadano rondeño en el club de su ciudad. De hecho, el domingo se superó el millar de aficionados en el Municipal de Deportes, que disfrutaron enormemente con el juego del equipo dirigido por Paco Plaza y David Sánchez.

El C.D. Ronda salió en tromba y a los nueve minutos ya había dejado prácticamente encarrilado el partido, con sendos goles de Javi Santos, máximo realizador hasta el momento del Grupo IX de Tercera División. Primero, el algecireño ganó la espalda a Perico en defensa y batió a placer de tiro raso a Gato. Cinco minutos después, Jacob se internaba por banda izquierda y May, de cabeza, dejaba un balón franco en el área pequeña a Javi Santos. El primer remate fue rechazado por Gato, que nada pudo hacer por evitar el tanto en la continuación de la jugada. Sin embargo, los abderitanos acortarían distancias muy pronto, en un centro-chut de Calores, el jugador más incisivo de los de Mariano Gómez. El intento de remate de Iván Acién despistó al cancerbero Tobeña y el esférico entró mansamente en las mallas de la portería rondeña. Tres minutos más tarde, Berlanga enviaba el balón al poste en el lanzamiento de una falta. A partir de entonces los almerienses estiraron sus líneas en busca del empate y Miguel pudo lograrlo con un testarazo que se marchó ligeramente alto. Pero de nuevo Manito, con un lanzamiento lejano que se coló junto al palo derecho del portal de Gato, iba a aumentar la renta de los de Paco Plaza y a llevar la tranquilidad a las pobladas gradas del Municipal. Con 3-1 se llegó al intermedio.

En la reanudación, Mariano Gómez introdujo en el terreno de juego a Reyes en detrimento de Cristo, que estaba siendo continuamente desbordado por los hombres de ataque del C.D. Ronda y apostó por una defensa de sólo tres hombres. Pero los frutos deseados no llegaron y los rondeños, pese a la justa expulsión por doble amarilla de Berlanga, dominaban el partido a su antojo y no veían peligrar el marcador ya que las llegadas de los abderitanos brillaban por su ausencia. En los instantes finales, Morante iba a ser el artífice de la sentencia al rematar inapelablemente de cabeza un buen centro de Jacob desde la izquierda. Posteriormente y presa de la desesperación, era expulsado con roja directa el visitante Biri, tras una discusión con May. En resumen, gran partido de un C.D. Ronda que fue muy superior en un Municipal de Deportes que se mantiene inexpugnable una jornada más. Los rondeños, contra todo pronóstico, son líderes en su retorno a categoría nacional y el próximo domingo recibirán a partir de las 12:00 horas en el Municipal de Deportes a uno de los máximos aspirantes al ascenso, el Motril C.F.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*