Cultura y Sociedad

Seis detenidos en el Caribe por tráfico de drogas

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas de Santo Domingo, República Dominicana, han detenido a seis españoles a los que se les acusa de tráfico de drogas.

 

En la operación fueron arrestados Rafael G.M., Juan Pablo G.R., Francis Javier G.G., Antonio Manuel E. M., Marcela S. y Daniel y Nemecio J. B.

De los detenidos, almenos cuatro de ellos proceden de diferentes municipios de la comarca de Ronda, entre ellos  Benaoján (1) y Montejaque (1), y Cuevas del Becerro (2), mientras otros dos  son vecinos de Ronda.

Según la policía dominicana, los españoles habrían sido entrenados para ingerir bolsitas de cocaína, que posteriormente serían llevadas hasta Madrid.

En concreto, dos de los detenidos, Rafael G. M. y  Juan Pablo G. R. fueron interceptados cuando viajaban de San Domingo a Bávaro en un vehículo, en el que los agentes habrían localizado parte de la droga.

En la misma operación también fueron arrestadas dos mujeres dominicanas, cuando los agentes localizaron el laboratorio donde supuestamente se preparaba la droga para su posterior tras lado a España.

Durante el registro la policía habría incautado 483 bolsitas ya preparadas, así como casi 3 kilos de cocaina.

Cuatro meses de búsqueda

Mientras tanto, la policía española llevaba unos cuatro meses tras la pista de este grupo, al que tenían perfectamente identificado y localizado, según indicaron fuentes policiales próximas a la investigación.

En un primer momento, los agentes pensaron que utilizaban el aeropuerto de Málaga como vía de entrada, hasta que consiguieron averiguar que era el madrileño aeropuerto de Barajas el que estarían utilizando para conseguir hacer entrar la droga en España.

Posteriormente, los viajes se habrían realizado en coche en el trayecto entre Madrid y Ronda, en cuyo recorrido se alojarían en alguna casa para poder expulsar la droga.

Precisamente, las dificultades que encontraba la policía para localizar este punto, que hubiese posibilitado la detención de gran parte del grupo, habrían provocado que los investigadores trataran de interceptar al menos a los correos que transportaban las sustancias estupefacientes desde el Caribe.

Al parecer, uno de los integrantes del grupo fue detenido hace varios meses a su llegada a Madrid.
Estas mismas fuentes indicaron que varios de los detenidos son conocidos por los diferentes cuerpos de seguridad de la ciudad, especialmente, por aquellas unidades que se dedican a la lucha contra el tráfico de estupefacientes.

En concreto, estas fuentes indican que tenían un punto de reunión en las proximidades de la barriada de la UVA, aunque no se les había conseguido detener.

Mientras tanto, esta redacción ha tratado de ponerse en contacto con varios familiares sin que haya sido posible hasta el momento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*