Cultura y Sociedad

Inaugurada la segunda mayor planta fotovoltaica de Málaga

Se ubica en las proximidades de Acinipo y es capaz de producir luz para una población de 12.000 personas.

 

El alcalde de Ronda, Antonio Marín, y la delegada provincial de Innovación, Pilar Serrano, han inaugurado las instalaciones de la segunda mayor planta fotovoltaica de la provincia de Málaga.

Ubicada en las proximidades del complejo arqueológico de Acinipo, tiene capacidad para producir la electricidad que consumiría una población de entre 10.000 y 12.000 habitantes, lo que equivale al 12% de la población de Ronda, que supone  una producción de más de 2 millones de kilowatios.

En concreto, las instalaciones ocupan una extensión de cinco hectáreas, donde se han colocado un total de 7.320 paneles.

En este sentido, Marín Lara, señalaba que “es una muy buena noticia para el Medio Ambiente”, al contar las instalaciones con las medidas correctoras para evitar el posible impacto visual.
15 trabajadores

Por otra parte, el alcalde también destacó la creación de 15 puestos de trabajo, que serán los necesarios para realizar las labores de mantenimiento, apuntando que “aunque no sea un número muy importante, en estos tiempos todos los puestos de trabajo que se creen son buenos”.

Recientemente, las empresas rondeñas ‘Grúas Ronda’ y ‘Automóviles Ronda’, también culminaron la instalación de sendas plantas en los tejados de sus instalaciones de sus tejados, por lo que parece que este sistema comienza a tener aceptación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*