Cultura y Sociedad

Benarrabá celebra las fiestas en honor a San Miguel

Del viernes 26 al lunes 29 la localidad tiene organizadas numerosas actividades lúdicas.

 

La vecina localidad de Benarrabá celebra la próxima semana la feria en honor a San Miguel que se desarrollará del 26 al 29. El viernes comenzarán los festejos con diversas competiciones deportivas en el polideportivo a las seis de la tarde. A las once de la noche se inaugurará la caseta oficial y el alumbrado de la feria. Media hora más tarde se coronará a las reinas, damas y mister 2008 para seguir con bailes hasta la madrugada con las orquestas ‘Dynamic’ y el Dúo Malacai. A las doce tendrá lugar la actuación estelar de la concursante del programa de Canal Sur ‘Se llama copla’, Maite Moreno.

El sábado comenzará la jornada con un entrenamiento para la tirada al plato a las doce de la mañana. A las doce comenzarán diversas actividades deportivas. A las cuatro habrá una gran fiesta infantil en el polideportivo con atracciones gratuitas de circuitos de karts, un castillo marino y un tobogán, entre otras. A las ocho actuará por el pueblo ‘Araguaney’. A las ocho y media habrá un espectáculo de marionetas y títeres. A las once y media la actuación de las orquestas y a las doce el grupo de baile flamenco de Benarrabá.

El domingo comenzará con una diana floreada a las once de la mañana y con la competición de tirada al plato. A las dos, de nuevo, actuará el grupo ‘Araguaney’ y a las tres el dúo Malacai. A las tres habrá paella gratis en la feria de día. A las cuatro carreras de cintas a caballo. A las diez bailes hasta la madrugada. A las diez y media bailarinas de la danza de vientre.

Las fiestas finalizarán el lunes 29 con una diana floreada a las nueve de la mañana a la que seguirá la santa misa en honor a San Miguel Arcángel con un coro rociero. A la una será la procesión del santo acompañado de la banda de música del pueblo con lanzamiento de cohetes. A las dos y media en la feria de día habrá un aperitivo y vino venenciado. A las tres bailes y a las ocho terminarán los festejos con una gran traca final de fiestas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*