Ronda

La Junta de Andalucía niega el grado medio

El Viceconsejero dijo a los padres en Sevilla que no había solución.

 

El Viceconsejero de Educación, Sebastían Cano, convocó el pasado jueves en Sevilla a una representación de padres de alumnos del Conservatorio Elemental de Música ‘Ramón Corrales’, que vienen reclamando a la Junta de Andalucía la implantación del grado medio, como había prometido el consejero Manuel Pezzi, durante su mandato.

Ahora, la Consejería de Educación, escudándose en la nueva ley educativa, que exige 50 alumnos en primero de grado medio, ha comunicado definitivamente que no habrá grado medio.

Decepción, incluso lágrimas en algunos de los padres que se desplazaron a Sevilla, que no terminan de entender el motivo por el que les había citado, ya que, según dijeron alguno de ellos “para ser intransigente y decirnos rotundamente que no, tampoco hacía falta que nos hicieran viajar a Sevilla”.

Cano, se negó a ver el    video donde se demuestra la promesa de la Junta, al tiempo que no consideró suficiente el argumento de la distancia a la capital de la provincia, que es de 120 kilómetros, siendo el único conservatorio de Andalucía sin grado medio que se encuentra a esta distancia de su centro de referencia.

Ahora, los padres, que dicen estar “aburridos” de tantas negativas para que sus hijos puedan continuar con la educación musical, por lo que próximamente tienen previsto mantener una reunión para decidir la postura que van a adoptar en este asunto.

De momento, muchos comienzan a pensar seriamente en no llevar a sus hijos a la capital de la provincia dos veces a la semana, afirmando que “ellos son los únicos responsables de que estos niños no puedan continuar estudiando, aunque se les llene la boca diciendo que quieren potenciar esta enseñanza”.

Cano, alegó que un trato diferente para Ronda podría ser utilizado por otros conservatorios, aunque, ciudades como Baza (22.718 habitantes), Guadix(20.307) o Úbeda (34.347), con menos población que Ronda, y una distancia menor a los conservatorios de las capitales de provincia, cuentan con la concesión del grado medio por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*