Ronda

El PP se alía con el PA y arrebata la Alcaldía de Gaucín al PSOE

El nuevo alcalde, Francisco Ruiz, asegura que los socialistas actuaban con “tapujo” en el pacto.

 

Francisco Ruiz ha sido elegido alcalde de Gaucín esta mañana, tras prosperar la moción de censura que había presentado junto al Partido Andalucista, contra el hasta entonces alcalde socialista, Teodoro de Molina.

Como estaba previsto, a las doce de la mañana, con un salón de plenos abarrotado y con el sillón vacío dejado por el concejal del PP , Manuel Domínguez, que dimitía ayer, se debatía la moción de censura, que PP y PA han justificado en la parálisis que, a su juicio, está padeciendo el Ayuntamiento de Gaucín.

Por ello, señalaba que van a realizar un “cambio radical”, al tiempo que aseguraban que cuentan con un proyecto de futuro viable para la localidad.

En este sentido, Ruiz, explicó que durante un año de pacto con el PSOE nada más que había encontrado “tapujos” y operaciones que se habían realizado sin su conocimiento.
“Veo que el pueblo está parado y nadie hace nada”, señalaba Ruiz, que finalizó su breve intervención señalando que “si Teodoro hubiese cuidado lo que tenía, hoy no estaríamos aquí”.

Mientras tanto, Teodoro de Molina, defendía la honestidad de su gobierno, al tiempo que recordaba que el pacto “atípico” firmado con el PP se hizo para “restaurar la honestidad y la legalidad”. Unos argumentos que fueron defendidos en aquel momento por el Partido Popular.

Según Molina “cuando llegamos nos encontramos un Ayuntamiento roto, y ahora está encuadrado en la legalidad”, al tiempo que aseguraba que no habían caído en el “chantaje” de la moción de censura que, según afirmó, se ha llegado ha esgrimir hasta en cuatro ocasiones.

Por su parte, el portavoz del PA, Francisco Corbacho, defendió la necesidad de plantear esta moción de censura ante el desgobierno que considera que existía en la localidad tras romperse el pacto de gobierno entre PSOE y PP, por lo que considera que el anterior alcalde debería haber dimitido, al quedarse en minoría.

Corbacho, acusó a Teodoro de Molina de querer permanecer en el cargo a cualquier precio, señalando que “ha engañado al pueblo y al pleno diciendo que no se había roto el pacto”, al tiempo que aseguraba que “ha sido un gobierno para unas cuantas personas y un desgobierno total”.

Tras la aprobación de la moción, Francisco Ruiz, tomaba posesión como alcalde, y era cuando se vivían los mayores momentos de tensión en el salón de plenos, cuando algunos de los vecinos le reclamaron su alianza con el PA, produciéndose un intercambio dialéctico con el nuevo alcalde que terminó con la expulsión de esta vecina por parte de la Policía Local.

A la sesión también acudieron los integrantes de la Serranía de la ejecutiva provincial del PSOE, además de diferentes cargos locales, como el secretario general del PSOE de Ronda, Francisco Cañestro, o el diputado provincial, Fernando Centeno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*