Ronda

Barriga pierde tres de sus cuatro delegaciones

El alcalde la ha relevado de las áreas de Cementerio, Parques y Jardines y Bienestar Social.

 

La concejal y portavoz del PA en Ronda, Isabel Barriga, fue destituida el pasado lunes por el alcalde de Ronda, el también andalucista, Antonio Marín, de tres de sus cuatro delegaciones, conservando únicamente bajo su responsabilidad el área de Medio Ambiente.

Barriga, ha sido relevada en las delegaciones de Bienestar Social, donde también ostentaba la coordinación del área, Cementerio y Parques y Jardines, sin que, por el momento, se haya ofrecido una explicación pública por parte del primer edil.

En el decreto, que fue entregado en la mañana de ayer por una notificadora del Ayuntamiento, se argumentan razones de revitalización de las delegaciones, impulso y mejor aprovechamiento del personal, tiempo que se estima que no es necesario el contar con una coordinación del área de Bienestar Social.

De momento, según confirmaron fuentes próximas a la edil andalucista, no se ha producido ningún encuentro entre el alcalde y la portavoz andalucista, que ha acudido durante toda la semana a su su despacho tras conocer la decisión, aunque no ha querido realizar ningún tipo de valoración sobre lo ocurrido.

No obstante, sí que se podría haber producido la intermediación de varios miembros del PA, aunque sin llegarse a ningún acuerdo.

Barriga, conserva la portavocía del grupo municipal andalucista, aunque diferentes fuentes consultadas, indicaron que podría perder también esta responsabilidad en los plenos.

Ahora, estas responsabilidades serán asumidas directamente por la Alcaldía, que delega parte de la gestión de Bienestar Social en la delegada municipal de Servicios Comunitarios, la también andalucista, Yolanda Ramírez, aunque bajo la supervisión del alcalde.

De momento, el alcalde no ha ofrecido ningún tipo de explicación pública sobre los motivos que le han llevado a tomar esta decisión.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Francisco Cañestro, dijo asumir las decisiones que tome el alcalde en cuanto a las delegaciones.

Mientras tanto, Izquierda Unida, mostró su desacuerdo con el decreto, al considerar que genera más inestabilidad entre los ciudadanos, “que no saben cuando llegan al Ayuntamiento a quién se van a encontrar en los despachos de las diferentes delegaciones”.

Razones

El distanciamiento entre la edil y Marín Lara se habría acrecentado en los últimos meses, cuando se ha relacionado a esta concejal con el sector crítico del PA en Ronda, que se opone a una posible integración de los andalucistas en el PSOE, con quienes forman equipo de gobierno, tras el cese de los concejales del PP, partido con el que los andalucistas firmaron un pacto tras las últimas elecciones municipales.

De hecho, este sector ya ha anunciado que luchará por la secretaria local del PA en la próxima asamblea local, con una candidatura que encabezará el ex concejal y portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Ronda, Daniel Harillo, y al que también apoya un andalucista histórico como Juan Harillo.

Mientras tanto, el actual secretario local del PA, Antonio Pacheco, que apoya a Marín Lara, ya ha anunciado que presentará su candidatura a la reelección, por lo que, de no llegarse a un acuerdo de integración, los andalucistas rondeños llegarán divididos a la asamblea del próximo 4 de Octubre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*