Deportes

El C.D. Ronda empata ante el Vélez en un partido marcado por la igualdad

Los rondeños consiguieron arrancar un punto en un estadio que tradicionalmente se le ha dado mal al equipo de la Ciudad del Tajo, que estuvo muy cerca de conseguir su primera victoria en este campo.

 

El C.D. Ronda visitó el Vivar Téllez, un estadio maldito para la entidad rondeña y a punto estuvo de sumar la victoria tras veintiocho años de sequía en tierras veleñas. Manito adelantó a los de Paco Plaza con un gran lanzamiento desde veinticinco metros al inicio de la segunda mitad, pero una sucesión de errores defensivos culminaron con el definitivo empate tras un penalti de Tolo Plaza a Rafita que materializó el veterano Alfonso.

El partido comenzó con mucho respeto por ambas partes y los acercamientos en la primera mitad fueron contados a ambas porterías. Los de Adrián Gonzálvez basaban supotencial ofensivo en el juego aéreo de Tello, que conectó dos buenos testarazos a la salida de sendos saques de esquina. El primero se marchó desviado y el segundo fue a parar a las manos de Tobeña. Al filo del descanso, Javi Santos, que había reclamado minutos antes un posible penalti por agarrón de Salas, iba a gozar de una inmejorable ocasión tras robarle la cartera en defensa al veterano ex-malaguista. Bravo, pero su lanzamiento, en posición escorada, fue rechazado a córner por Iván. En el saque de esquina, Manito remataba alto con todo a favor tras el fallo en la salida del meta veleño. Con el empate a cero inicial se llegaba al descanso.

La segunda mitad comenzó con un C.D. Ronda más asentado y en los primeros minutos Manito abría el marcador con un sensacional tanto desde más de veinticinco metros. El ex del Granada Atco. recibía un pase de May, bajaba el esférico con el pecho y soltaba un tremendo derechazo que se coló por la escuadra derecha de la portería veleña. Poco después, Morante tuvo la sentencia en sus botas tras el saque de una falta lateral. El Vélez C.F. se vino arriba en busca del empate, pero los de Adrián Gonzálvez lo intentaban con más corazón que cabeza y apenas inquietaban los dominios de Tobeña hasta que, a un cuarto de hora del final, Rafita recibía un balón en banda derecha y en su internada era derribado en penalti por Tolo Plaza. Alfonso no falló desde los once metros, pese a la buena estirada de Tobeña.

Los últimos minutos de partido fueron un constante toma y daca, aunque fueron los locales quienes estuvieron más cerca de la victoria. Adrián Romero gozó de dos inmejorables oportunidades. La primera se estrelló en el lateral de la red y en la segunda, sin oposición, su disparo se marchó alto. El C.D.Ronda también tuvo la oportunidad de ganar en un lanzamiento de Morante que despejó a córner Iván. En el saque de esquina, el debutante Jacinto Cabrera también pudo establecer el 1-2, pero su tiro con pierna derecha se estrelló en un defensor veleño.

En definitiva, justo empate y buen resultado del C.D. Ronda en el Vivar Tellez ante uno de los máximos favoritos a disputar la Fase de Ascenso a 2ªB. El equipo que dirige Paco Plaza sigue manteniendo su buena marcha en este inicio decampeonato y en su vuelta a categoría nacional ya suma siete puntos de los nueve en juego.

El próximo rival de los rondeños será la Asociación Deportiva Adra el próximo domingo en el Municipal de Deportes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*