Cultura y Sociedad

La Reserva de la Biosfera de Grazalema cumple 30 años

La Junta de Andalucía ha organizado un concurso de fotografía para potenciar el conocimiento de este espacio natural.

 

El Programa MaB (Man and Biosphere, el Hombre y la Biosfera), es un programa internacional promovido por la UNESCO, que versa sobre las interacciones entre el hombre y el medio ambiente en todas las situaciones bioclimáticas y geográficas de la biosfera.

Actualmente nos encontramos inmersos en la celebración del 30º aniversario de la declaración de Reserva de la Biosfera de Grazalema.

Fue el 22 de enero de 1977 cuando junto a la aragonesa Ordesa-Viñamala se declaran Reservas de la Biosfera, siendo los primeros espacios españoles en el Programa MaB de la UNESCO. La celebración de este 30º aniversario se desarrolla entre los años 2007 y 2008, para ello se realizarán diversas actividades y eventos, como el concurso de fotografía ‘30º Aniversario Reserva de la Biosfera de Grazalema’ al que se ha realizado un invitación general para animar a participar, con el objetivo de ampliar el conocimiento existente de este espacio natural

El plazo de entrega de fotografías, desde el 1 al 30 de septiembre a las 14:00h. Se establecerán las categorías de Flora, fauna, paisaje y valores etnológicos-culturales, pudiendo entregarse las fotografías a la dirección de correo electrónico/*pn.grazalema.cma@juntadeandalucia.es*/ con el asunto “Concurso de fotografía 30º Aniversario”.

Esta reserva, aunque lleve nombre de un municipio de la comarca natural perteneciente a Cádiz, como es Grazalema, pero está integrada por diversos municipios de la provincia de Málaga, como son Montejaque, Cortes de la Frontera y Benaoján, que cuentan con una grn riqueza de fauna y flora, con parajes como los ‘Llanos de Líbar’.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*