Cultura y Sociedad

Cultura oferta más de treinta talleres este año

La inscripción en alguno de los cursos del Patronato Sociocultural terminará el 26.

 

El Patronato Sociocultural y de Educación del Ayuntamiento de Ronda ha abierto ya el plazo de inscripción en los talleres socioculturales para el curso 2008/2009. Estos talleres se dividen en diversos grupos para así abarcar todo tipo de inquietudes para todas las edades. También los lugares de impartición son  muy variados para que así casi todas las barriadas y anejos de la ciudad tengan la oportunidad de tener cerca algunas de estas propuestas en la que se une la adquisición de conocimientos con la posibilidad de ocupar el tiempo libre en actividades lúdicas y de ocio.

La categoría de talleres de larga duración en los que hay que pagar matrícula se dividen en los que ocuparán tres horas a la semana y los que se impartirán durante dos horas semanales. En el primer caso el coste dependerá de la situación económica de cada persona oscilando entre los 50 y los 68 euros. En el caso de los talleres de dos horas a la semana el precio va de los 44 a los 52 euros según los ingresos.

Los talleres de larga duración darán la oportunidad de participar en cursos de mantenimiento físico, guitarra, pintura al óleo, bailes de salón, bordado de mantillas, bolillos, chi-qung, lacado en madera y restauración, dibujo artístico, acuarela, danza oriental, cerámica, nuevas tendencias pictóricas, imaginería polícroma, retablo, repujado de estaño, pintura en tela, esmalte en frío, decoración en vidrio, pintura en escayola, macramé, alfombras, punto mallorquín o patchwork.

Otra de las opciones que se han preparado son los talleres de corta duración con matrícula que también se impartirán en modalidades de dos o tres horas semanales pero que durarán sólo cinco meses. En este apartado están cursos de fotografía digital, radio, elaboración de trajes típicos de nuestra cultura y creación literaria. Los precios oscilan entre los 28 y los 66 euros.

Por último también se ofertan talleres gratuitos de larga duración, especialmente destinados a personas mayores y donde se impartirán clases de alfabetización y cultura general, teatro, talabartería, memoria, cocina sana, rondalla y coro.

La Casa de la Juventud, los centros cívicos de varias barriadas, el Centro de Día de Mayores, o los colegios de las pedanías serán algunas de las sedes de estos talleres.

Los interesados pueden ya cumplimentar sus solicitudes en la Casa de la Cultura por la mañana hasta el 26 de septiembre, donde le informarán de la documentación a presentar, el pago de las matrículas y los descuentos previstos en estas tasas. En cuanto al número de plazas varía dependiendo del taller estando entre las ocho plazas de los de patchwork a las 40 que ofrece el de mantenimiento físico, aunque se recomienda que las personas que estén interesadas en participar de alguno de los talleres cumplimenten su inscripción lo antes posible para asegurarse una plaza.

La delegada de Cultura, Josefa Becerra, destacó la dilatada trayectoria de estos cursos por los que, afirma, se seguirá apostando, “por esta relevante acción social y cultural, tratando, en la medida de nuestras posibilidades y recursos, de mejorarla día a día”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*