Cultura y Sociedad

Cultura inaugura la temporada

La delegación presenta la agenda de actividades que se celebrarán los meses de septiembre y octubre.

 

Después del verano la delegación de Cultura ha presentado la nueva agenda que abarca todas las actividades que se han organizado de cara a la próxima temporada durante los meses de septiembre y octubre. Para lo que queda de septiembre destaca el espectáculo ‘Tango roto’ de este sábado. La próxima semana la cita será con la gala benéfica ‘Ronda con el alzheimer’ donde actuarán diferentes asociaciones culturales en el teatro municipal ‘Vicente Espinel’ a partir de las nueve de la noche.

El martes día 23 se abre una nueva actividad denominada ‘Pensamiento y cultura en Santo Domingo’ con el ciclo de conferencias ‘La España Herética’ por Victoria Sendón de León. Será a partir de las siete y media de la tarde con entrada libre. El jueves 25 la cita será con las tertulias del colectivo ‘Giner de los Ríos’ y el sábado 27 se abre el nuevo ciclo de música ‘Francisco Guerrero’ con la actuación del Cuarteto Alborán. Ese mismo sábado habrá teatro con la obra ‘Estocolmo’. Se acabó el cuento’ de la compañía Síndrome Clown. El martes 30, una nueva cita con el ciclo ‘La España Herética’ cerrará el mes. En cuanto a exposiciones destaca la celebración en la Alameda del Tajo de la Feria Internacional de Muestras Artesanales que se recupera después de varios años y la Colectiva de Pintores rondeños.

Entrando ya en el mes de octubre, se abrirá el día 3 con ‘Músicas del mundo’ que ofrecerá un concierto de música judía. El día 5 tendrá lugar una curiosa iniciativa ya que se pondrán a la venta obras de pintores de Ronda y la comarca en la plaza Duquesa de Parcent. Los ciclos ‘La España Herética’ o ‘Francisco Guerrero’ tendrán nuevas citas y habrá hueco hasta para la copla con el recital de Noelia Gómez el día 10 de octubre. Pero sin duda lo más destacado del mes de octubre será la Semana de teatro que ofrecerá del 25 al 1 de noviembre diferentes obras para todo tipo de público en el teatro municipal. Desde ‘Diez negritos’ hasta ‘La Bella y la Bestia’ tendrán un espacio en esta semana


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*